MediaTek podría lograr unos ingresos de 20% para el segundo trimestre del 2018

La compañía MediaTek por años se ha dedicado a fabricar micro-procesadores para teléfonos inteligentes, incluso actualmente se dedica exclusivamente para el mercado de gama media y baja. Además, el fabricante ha publicado recientemente su informe financiero para el primer trimestre del año. El informe arrojo que sus ingresos están aumentando mes tras mes desde enero hasta marzo.

Sin embargo, los analistas de la industria llegaron a la conclusión, de que por el éxito de los procesadores del MediaTek Helio P60 y Helio P70, es muy probable que los ingresos para el segundo trimestre logren superar un 20% de crecimiento. El rango de los ingresos gracias a los procesadores seria de 12% a 20%, pero si logra alcanzar más que 20% sería un ideal para la compañía.

Los analistas también agregaron que los envíos que está realizando MediaTek para productos de teléfonos inteligentes y tabletas podría ocasionar un rebote y aumentarán sus ventas entre 90 a 100 millones de unidades en el segundo trimestre del 2018. Por esta razón, la compañía MediaTek podría alcanzar sus ingresos para este segundo trimestre entre $55.6 millones a 59.6 millones, es decir, un margen bruto de 36.5 a 39.5%.

A pesar de que MediaTek dejo a un lado la gama alta, al parecer su mercado ideal podría ser solo la gama media y alta, ya que, a raíz de las finanzas positivas, puede seguir enfocándose con mayor fuerte en este ambiente. Incluso el gerente general de la compañía, Rick Tsai, revelo que la empresa se esfuerza día tras día en mejorar el margen bruto de su línea de SoC para teléfonos inteligentes.

¿Qué opinas sobre el crecimiento de MediaTek?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque