Xiaomi podría lanzar teléfonos con el chip Helio P60 para el segundo trimestre del 2018

AliExpress WW

La compañía MediaTek se retiró del mundo de los procesadores de gama alta, ya que los chips Helio X20 y X30 no tuvieron un buen desempeño y sin duda su competencia Qualcomm lo aplasto por completo, a raíz de esto, la firma decidió enfocarse en los teléfonos de gama media, la cual presentaron el Helio P60 que se enfoca totalmente en el ámbito de rango medio, pero al parecer será el chip que hará que la compañía mejore sus finanzas, incluso el procesador se usará por primera vez en el OPPO R15 que se presentará el 1 de abril en China.

Por otro lado, el teléfono OPPO R15 no será el único dispositivo en contener el chip Helio P60, ya que la firma Xiaomi ha dado indicios que usará el procesador en el segundo trimestre del año, es decir, el P60 podría llegar ser uno de los mejores procesadores en el rango medio y mejorar las finanzas de la compañía MediaTek.

Cabe destacar que, la noticia del gigante Xiaomi proviene de una cadena de suministro de Taiwán, incluso OPPO y Xiaomi no serán los únicos, también se une al barco la firma Vivo que pretende presentar un teléfono con el Helio P60 en Q2. Recordemos que las firmas OPPO, Xiaomi y Vivo lideran un gran mercado en China, incluso se encuentran entre 5 principales fabricantes en dicho país, es decir, la tasa de uso del Helio P60 será realmente alta.

Además, el presidente de Lenovo rompió el silencio y hablo sobre el procesador Helio P60, ya que es muy probable que este año veamos un dispositivo de la firma que sea alimentado con dicho procesador y también la firma Meizu se pronunció y está creando un teléfono que equipará el chip.

Realmente es una buena noticia para la firma MediaTek, incluso se espera que los resultados de la compañía superen los 60 mil millones de dólares y sin olvidar el Helio P70 que también fue presenta para el rango media-alta, está fabricado con un proceso de 12nm y al parecer Xiaomi también lo usará en sus teléfonos inteligentes de mejor rendimiento.

Por último, el procesador Helio P60 está fabricado por un proceso de 12 nm de TSMC, que te garantiza una reducción de 15% de consumo de energía a diferencia de los procesadores de 14nm, también llego con 8 núcleos a 2.0 GHz, las cual cuatro núcleos son Cortex A73 a una velocidad de 2.0 GHz, mientras que los otros cuatro núcleos cuentan con Cortex A53 a una frecuencia de 2.0 GHz, acompañado de una GPU Mali-G72 MP3 de 800 MHZ. Si deseas saber mayor información, Aquí.

¿Qué opinas sobre el Helio P60 de MediaTek?

Angelo Duque