Nueva patente de Meizu muestra una muesca en la pantalla

AliExpress WW

Una nueva patente de Meizu permite “afeitar” los biseles de las pantallas de sus dispositivos de una forma muy elegante pues reduce los marco añadiendo una muesca en la parte superior del panel frontal así como los hizo Apple con su iPhone X.

Nueva patente de Meizu muestra una muesca mejor que la del iPhone X

Con las pantallas de los teléfonos inteligentes cada vez más grandes, las personas comienzan a preocuparse por las dimensiones de sus teléfonos. Las pantallas sin bordes son la solución perfecta para este problema, y ​​también se ven muy hermosas.

Es por eso que Meizu ha presentado una nueva patente que parece ser la solución actual para teléfonos de pantalla completa y es reducir los marcos añadiendo una muesca en la parte superior del panel frontal, que aloja la cámara frontal, el auricular y otros sensores importantes.

Lo vimos por primera vez en el iPhone X, y muchos fabricantes de teléfonos inteligentes lo imitan liberando dispositivos con una muesca. Pero la nueva patente presentada por Meizu obtiene un resultado aún mejor. Estamos hablando de una cámara en la pantalla que se encuentra justo debajo del mismo vidrio Graphene utilizado para la pantalla.

La elección del grafeno como material para fabricar el panel frontal se debe a su naturaleza transparente que permite que la luz penetre en el sensor de la cámara. Un sensor de luz y un sensor de proximidad parecen estar incluidos en la patente y debajo de la pantalla.

En la imagen de la patente, también es posible ver un auricular pegado al borde superior del panel frontal. La cámara en la pantalla puede permitir que los próximos dispositivos Meizu tengan una relación de pantalla a cuerpo muy cercana al 100 por ciento. Pero en este momento no hay información sobre el lanzamiento de un teléfono con esta tecnología.

Por ahora debes tomártelo como una pizca de sal, recuerda que la mayorías de las patentes aun no se han implementado, sin embargo no cabe duda que es una propuesta interesante lo de la nueva patente de Meizu.

Roger