Unboxing y review del Sonoff S20, un enchufe inteligente

Hace poco que tuvimos la suerte de poder analizar el Sonoff basic con el que vimos como, de una manera sencilla, podemos hacer que una lámpara, pueda volverse inteligente sin casi tener que cambiar nada.

En este caso, hemos recibido gracias a Cafago, un Sonoff S20, un enchufe, similar a los programadores que podemos encontrar en cualquier bazar, solo que en lugar de reducirse a una programación por horas, podemos hacerlo, además de por horas, podemos controlarlo de manera remota y, sobretodo creando escenas de funcionamiento.

Unboxing del Sonoff S20

Especificaciones del Sonoff S20

  • WiFi 802.11b/g/n
  • Hasta 10A
  • 2200W Máximo
  • Sincronizable con la App eWeLink
  • Controlable mediante tiempo, cuenta atrás o escenas
  • Botón de apagado y encendido manual

Uso del Sonoff S20

Al igual que vimos en el Sonoff basic, necesitamos conectar con la App de Sonoff en la que le especificamos la configuración de nuestro router para tener internet, y, usando el botón que posee el dispositivo, podemos ponerlo en modo emparejamiento. Una vez que lo tenemos asociado dentro de la App, podemos, al igual que vimos en el basic, configurar el apagado o encendido por medio de temporizadores, o bien, remotamente. Más adelante haremos un post para explicar como usarlo dentro de Home Assistant para así poder aprovecharlos usando las escenas.

Aspecto del Sonoff S20

Como he dicho al principio y en el unboxing, el interruptor es similar a los controladores de “ruleta” que venden en todos los bazares, aunque, tan solo disponemos de un botón frontal con el que encendemos y apagamos de manera manual o ponemos en modo emparejamiento el S20.

En cuanto a materiales, se ve de muy buena calidad y, algo que nos gusta, es el hecho de que el fabricante hable de que tanto la carcasa externa como protecciones interiores son “fire-retardant”, es decir, retardantes de fuego y, en caso de sobrecargar el enchufe, no llegaría o no debería producir fuego.

Conclusión del Sonoff S20

Si buscas un enchufe para poder controlar algún aparato en casa sin querer entrar en ningún tipo de instalación, este Sonoff S20 es una buena opción, además de por un buen funcionamiento y un buen alcance, la calidad de los materiales hace que podamos estar tranquilos a la hora de pensar en un posible fallo eléctrico, algo que es de agradecer ya que, en todo momento, es un riesgo que tenemos, sobretodo cuando estamos haciendo uso de algo eléctrico sin poder estar delante.

La forma como habéis podido ver se trata de un enchufe, quizá un poco grande para algunas zonas, pero en definitiva común ya que se parece a los programadores con reloj convencionales, por lo que, en cuanto a discreción, cumple también con su cometido.

Como ya hemos dicho antes, la idea de tener estos Sonoff es para poder cambiarles el firmware y así poder usarlos en Home Assistant, pudiendo, de esta forma combinar diferentes marcas, como podría ser Xiaomi o Broadlink, preparé un post en el que os enseñaré como cambiarlo y así poder integrarlos.

Si os interesa, queremos dar las gracias a Cafago por el envío de la muestra y, si queréis, nos han dejado un cupón de descuento para conseguir el vuestro aquí. El cupón es  L1724S1 y se os queda en 10,16€ (su precio ronda en muchas tiendas los 20€) el Sonoff S20 aquí.

¿Que os parece el Sonoff S20? [ Cafago ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.