MediaTek P60 es oficial y llega para competir directamente con el Snapdragon 660

AliExpress WW

La compañía MediaTek acaba de anunciar un nuevo procesador denominado MediaTek P60, la cual es fabricado con la tecnología de proceso TSMC 12nm y viene equipado con el MediaTek CorePilot 4.0.

El procesador MediaTek P60 incluye una arquitectura de 8 núcleos, llega con un procesador de inteligencia artificial multi-núcleo que mejora la eficiencia de la APU y una CPU ARM Mali-G72. Cabe destacar que, la serie P de procesadores de la firma no solo se enfocan en mejorar el rendimiento, sino que llevarán la inteligencia artificial a todos los componentes, es decir, CPU, GPU, VPU y DLA.

Leyenda: Helio P60 de MediaTek (PRNewsfoto/MediaTek Inc.)

Incluso el SoC se había filtrado en la base de datos de GeekBench, la cual logro una puntuación de 1524 para un solo núcleo, mientras que multi-núcleo logro 5871 puntos, ya que se considera el rival de Qualcomm Snapdragon 660.

El SoC P60 soporta pantallas Full HD y con aspecto 20:9, aunque este procesador tiene un excelente rendimiento en las cámaras, ya que admite hasta 16 / 20 MP de doble cámara o un sensor único de 32 MP, equipa un alto motor DOF y lo mejor de todo que garantiza un excelente consumo de energía, incluso ahorra hasta 18% de energía en comparaciones a los anteriores procesadores.

¿Qué opinas sobre el nuevo procesador MediaTek P60?