Alcatel 1x lanzado al mercado con Android Go

AliExpress WW

Recientemente, Google confirmó que lanzará nuevos teléfonos a partir de la próxima semana. Sin embargo, Alcatel se adelanto y lanzo al mercado su nuevo terminal, el Alcatel 1X como el primer teléfono Android Go del mundo. Repleto de modestas especificaciones.

Alcatel 1x, el primer smartphone Android Go del mundo y con buenas especificaciones

Alcatel 1X presenta una pantalla de 5.3 pulgadas que admite una baja resolución de 960 x 480 píxeles. Sin embargo, algo bueno de su pantalla es que ofrece una relación de aspecto de 18: 9. Dado que es un teléfono de gama baja, es impulsado por el chipset MediaTek MT6739 con un procesador de cuatro núcleos.

Es compatible con el disparo de vídeo HD completo y está habilitado con soporte para estabilización electrónica de imagen (EIS). Tiene una cámara selfie equipada con LED de 5 megapíxeles. La cámara frontal es una funcionalidad de reconocimiento facial llamada Face Key. El 1x viene con una batería de 2.460 mAh. Uno de los aspectos más destacados de Alcatel 1x es que está cargado con Android 8.1 Oreo (edición Android Go). Se lanzará en mercados selectos a partir de abril.

Dependiendo de la disponibilidad de su región, el Alcatel 1X viene en múltiples variantes, como 1 GB o 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles o 8 megapíxeles, escáner de huellas digitales o ningún lector de huellas digitales, Asistente de Google o sin Asistente de Google, NFC o sin NFC , opciones de color azul o negro, SIM o Dual SIM.

Los modelos Alcatel 1x con SIM simple y doble SIM tienen un precio de 99 euros ($122) y 109 euros ($134), respectivamente. Más información sobre las diferentes variantes de 1x se espera que surja pronto.

¿Qué piensas de las especificaciones y precios del Alcatel 1x? Comparta sus opiniones publicando sus comentarios a continuación.

Roger