Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro son presentados oficialmente y entérate de todos los detalles

El día de ayer, vimos cómo se filtró los renders oficiales del Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro, la cual hoy traemos excelentes noticias, ya que la firma Xiaomi ha presentado oficialmente ambos dispositivos que sin duda será fuertes rivales para la gama media.

Xiaomi Redmi Note 5

El Redmi Note 5 es un dispositivo con una pantalla LCD IPS de 5.99 pulgadas con resolución Full HD (2160 x 1080 pixeles) y ofrece un brillo de 450nit, también incorpora una protección Corning Gorilla Glass, además, el móvil posee una dimensión de 158.5 x 74.45 x 8.05 mm y pesa 180 gramos, incluso el Note 5 se considera el móvil más delgado de la serie Redmi.

Por su parte, el Redmi Note 5 equipa un cuerpo de estructura de aluminio con parte trasera cónica, que sin duda tiene una apariencia llamativa y Premium, y llega en los colores: negro, dorado,rosa y azul.

El phablet es impulsado con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto con 32 GB / 64 GB de almacenamiento y 3 GB / 4 GB de RAM, cabe destacar que, la firma Xiaomi incluye al dispositivo una hoja de grafito pirolítico dual dentro del teléfono, que ayuda a reducir la temperatura en 2°C.

El Redmi Note 5 equipa una batería de 4.000 mAh que soporta carga de 5V/2A, el phablet ejecuta MIUI 9 que es basado en Android 7.0 Nougat, el escáner de huella dactilar se encuentra en el lado posterior.

En el mundo fotográfico, Xiaomi incluyo para el Redmi Note 5 una configuración de una camara trasera de 12 MP con apertura f/2.2 y un tamaño de pixel de 1.25 μm y en el pargo frontal se encuentra un sensor de 8 MP que ha sido optimizada para capturar selfies de buena calidad en condiciones de poca luz, incluso equipa un flash LED al igual que en el lado posterior.

El Xiaomi Redmi Note 5 para la variante de 32 GB de almacenamiento tiene un precio de $155 o €125, en cambio la variante de 64 GB de ROM tiene un costo de $187 o €150, incluso Xiaomi confirmo que comenzará las primeras ventas a partir del 22 de febrero a través de las tiendas Flipkart, Mi.com y Mi Home.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El Redmi Note 5 Pro conserva la misma pantalla de su hermano Redmi Note 5, aunque posee una mínima diferencia en las dimensiones, ya que es de 158,6 x 75,4 x 8.05 mm y pesa 181 gramos, a pesar de todo, sigue conservando lo delgado de su hermano menor.

El phablet conservará los colores anunciados por el Redmi Note 5, la cual estará disponible en colores, negro, dorada, rosa y azul. A pesar de todo, posee algunos cambios, ya que el Redmi Note 5 Pro llega con el procesador Snapdragon 636 junto con dos variantes de memoria: 4 GB de RAM + 64 GB de ROM / 6 GB de RAM + 64 GB de ROM. Lo mejor de todo, que la firma mostró en el lanzamiento la puntuación que logra en AnTuTu.

Por otro lado, el phablet equipa la misma batería de su hermano menor, el mismo cargador, huella dactilar y ejecuta MIUI 9. Entrando al apartado fotográfico, el dispositivo equipa una cámara dual con un sensor principal de Sony IMX486 de 12 MP con apertura f/2.2 y un sensor secundario de Samsung con 5 Mp y apertura f/2.0. Pero lo mejor de todo que incorpora Face ID (reconocimiento facial).

Xiaomi recalco que, la cámara frontal tendrá una mejor calidad que la cámara posterior, ya que equipa un señor de Sony IMX376 de 20 MP con Flash LED y beautify 4.0 para capturar selfies de excelente calidad.

Para finalizar, el Redmi Note 5 Pro tiene un costo para la variante de 4 GB de RAM + 64 GB de ROM a $218, mientras que para la de 6 GB de RAM + 64 GB de ROM a $265, al igual que el Redmi Note 5 estará disponible a partir del 22 de febrero en las mismas tiendas mencionadas en su hermano menor.

¿Qué opinas sobre las especificaciones y diseño del Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque