Nokia 9 se deja ver accidentalmente antes de su lanzamiento

AliExpress WW

Nokia envió invitaciones hace aproximadamente tres semanas para su evento de lanzamiento que tendrá lugar el 25 de febrero durante el MWC 2018. Se espera que la compañía controlada por HMD Global revele el buque insignia Nokia 9 junto con otros teléfonos inteligentes.

Presunto Nokia 9 manchado en las manos del oficial de HMD

Antes del evento de lanzamiento del 25 de febrero, un dispositivo sospechoso de ser el Nokia 9 ha sido descubierto en las manos de un oficial de HMD Global. El avistamiento se realizó durante el reciente lanzamiento del Nokia 8 para el mercado indonesio en Yakarta. Las fotos filtradas del dispositivo están algo borrosas, pero seguro que no es ninguna de las cosechas actuales de los modelos de Nokia en el mercado.

Basado en filtraciones y renders previos, se sospecha que el dispositivo es el Nokia 9. La pantalla presenta un borde curvo similar al Galaxy S8 y el Galaxy Note 8. El dispositivo, sin embargo, no parece demasiado largo, alimentando las especulaciones que el dispositivo tendrá una relación de aspecto de 16: 9 en lugar de la tendencia 18: 9 que utilizan casi todos los buques insignia más recientes.

La cubierta posterior también está hecha de vidrio y pudimos ver una configuración de cámara doble montada en una disposición vertical en el centro. Justo debajo de las cámaras duales está el sensor de huellas dactilares y esta configuración se alinea con la carcasa de TPU protectora filtrada que ha sido un elemento habitual en fugas, incluso llegando hasta Amazon UK.

Además del emblemático Nokia 9, HMD Global también podría quitarse las riendas de Nokia 1, así como del Nokia 6 (2018) para el mercado global, Nokia 3310 4G y tal vez, el Nokia 7 que solo se lanzó en China. Si recordamos un poco, en el MWC del año pasado pudimos observar una avalancha de dispositivos como el Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y el Nokia 3310 rediseñado.

HMD Global realizará el evento entre las 16:00 y las 17:00 en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona el 25 de febrero. Así que solo nos quedan unos pocos días para certificar todos los rumores y sospechas que tenemos acerca de los futuros terminales Nokia. ¿Crees que el terminal mostrado en las imágenes sea el Nokia 9? Comparte tu opinión con nosotros.

Roger