JDI desarrolla un sensor de huellas dactilares en vidrio

AliExpress WW

JDI esta desarrollando un sensor d huella dactilar basado en vidrio transparente. Este es, por cierto, el primer sensor de huellas dactilares de la empresa, ya que naturalmente se utilizan en la fabricación de pantallas. Sin embargo, la pantalla juega un papel importante en la forma en que funciona el escáner.

Sensor de JDI estará disponible para el comienzo del año fiscal 2018

A diferencia de los sensores de huellas digitales tradicionales que están hechos de silicio y no son transparentes, el sensor de JDI está hecho de un material transparente. Utiliza la tecnología Pixel Eyes ™ de JDI que permite que el sensor se construya directamente en el sustrato de vidrio del panel LCD. Esta tecnología se ha perfeccionado de manera que incluso puede detectar los cambios en la capacidad causados ​​por los huecos y crestas de las huellas dactilares cuando el dedo toca la pantalla.

El sensor actual de JDI mide 8.0 mm x 8.0 mm, pero la compañía dice que planea desarrollar sensores más grandes y más pequeños que funcionen con una variedad de dispositivos. Una ventaja clave de la tecnología de JDI sobre Synaptics es que funciona con pantallas LCD a diferencia de la última, que funciona solo con pantallas OLED. Es seguro decir que la tecnología de JDI no estará limitada solo a dispositivos emblemáticos sino también de rango medio o incluso de entrada teléfonos de nivel.

El fabricante con sede en Japón dice que el envío en cantidades comerciales debe comenzar dentro del año fiscal 2018 que finaliza en marzo de 2019. Es probable que no lo veamos aparecer en los dispositivos hasta el próximo año. Cabe destacar que JDI aparentemente tiene un enfoque diferente con respecto a los sensores de huella dactilar ya que aparentemente este nuevo sensor no vendría entre el panel de vidrio y el panel OLED, sino mas bien seria parte del panel LCD.

 

Roger