Samsung podría incorporar chips de inteligente artificial en el Galaxy S9 y S9 Plus

AliExpress WW

Finalizando el anterior mes, vimos como Samsung Galaxy S9 y S9 Plus pasaron por el certificado de FCC, ya que cuyo certificado se considera al igual que TENAA, incluso para presentar un dispositivo en EE.UU tiene que pasar obligatoriamente por dicho certificado.

Sin embargo, hoy sale a flote más información sobre el buque de insignia de la firma surcoreana Samsung. Según informes, la compañía está trabajando en el desarrollo de unidades de procesamiento neuronal (NPU), incluso también se considera chips de inteligente artificial.

Por su parte, el Chips AI se encargará de realizar las tareas de inteligencia artificial en los servidores, además se ha revelado que la compañía surcoreana se encuentra terminando los chips de AI para servidores.

La compañía Apple y Huawei cuando presentaran sus propios chips de AI (A11 Bionic y Kirin 970), la compañía Samsung noto una cierta ventaja en sus competidores y por cuya razón se puso a trabajar en su propio chip de AI.

Por otro lado, se espera que la firma surcoreana produzca NPU de mejor rendimiento para la segunda mitad del año 2018, incluso el NPU de Apple y Huawei alcanza las operaciones de 600 GB por segundo y 4 TB por segundos, pero al parecer Samsung va a ofrecer operaciones más altas por segundos en comparación a los chips de sus competidores.

Por último, se espera que la firma logre colocar dichos chips de NPU en los próximos móviles denominados Galaxy S9 y S9 Plus que tiene fecha para el 25 de febrero y llegarán en dos variantes de procesadores: Sanpdragon 845 y Exynos 9810. Es posible que este mismo Chip de NPU será incorporado en el Galaxy Note 9.

¿Qué opinas usted sobre los chips de AI que está trabajando la firma surcoreana Samsung?