Sony está trabajando en un teléfono con pantalla OLED

Desde el año pasado, han surgido rumores de que Sony esta incluyendo, en su repertorio de dispositivos, la pantalla OLED y tal cual parece que para este año veremos los nuevos Smartphone de la compañía japonesa con esta característica, esto lo podemos afirmar gracias a un anuncio que publico la compañía para contratar personal.

Sony se une al mercado con dispositivos pantalla OLED

Un reciente ejercicio de reclutamiento por parte de Sony para un ingeniero de pantalla es una prueba de que la compañía japonesa está trabajando en un teléfono con una pantalla OLED. En una de las descripciones de trabajo menciona “Drive display / OLED integration to mobile phone products (design / verification / production)”. La lista de competencias funcionales es también otra pista. El número dos en la lista requiere experiencia en productos de telefonía móvil y agrega que la experiencia OLED es imprescindible. Se dice que la publicación del trabajo se publicó por primera vez en noviembre de 2017 y se actualizó nuevamente el 12 de enero de 2018.

Todavía no hay información sobre cuáles de sus teléfonos tendrán una pantalla OLED, pero hay una gran posibilidad de que sea un dispositivo insignia. Los competidores de Sony han cambiado a OLED desde hace un tiempo, sin embargo la firma asiática decidió quedarse con las pantallas LCD pero definitivamente eso cambiara pronto ya que las pantallas OLED probablemente serán un tema común en todos los buques insignia este año, especialmente aquellos que deseen incorporar el escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. La nueva tecnología solo funciona con pantallas OLED.

Cabe destacar que Sony ya ha incluido en sus TV la pantalla OLED 4K pues en el CES 2017, exhibió la TV Bravia A1E, que fue la primera de sus producto en tener este tipo de tecnología, así que es muy probable de que definitivamente este año, la compañía se sumerja por completo en el mundo de ese tipo de tecnología.

¡Danos tu opinión! ¿Cual crees que sea el primer Smartphone de Sony en contar con una pantalla OLED?

Roger

Roger

Dedicado al desarrollo y análisis de contenido Web. Amante de la tecnología y la ciencia.
Roger