Nokia 6 (2018) Será lanzado oficialmente hoy

AliExpress WW

Se dice que Nokia anunciará su primer teléfono inteligente 2018 hoy 5 de enero. Nos referimos a Nokia 6 (2018), un teléfono de rango medio que debería ofrecer algunas especificaciones premium, aunque el teléfono seguirá enfocado en la relación calidad-precio. Afortunadamente se han filtrado nuevas imagenes de dicho terminal, que terminan de descubrirlo por completo.

Nokia 6 (2018) Especificaciones

TENAA ya ha revelado las principales especificaciones del Nokia 6 (2018). Según la agencia reguladora china, el teléfono estará equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas de 1080 x 1920 píxeles con protección Corning Gorilla Glass, y su cuerpo está hecho de aluminio de la serie 6000. Por el lado del hardware, parece que habrá un Qualcomm Snapdragon 630 octa-core, que es el sucesor de los chips Snapdragon 625 y 626 e incluye una GPU Adreno 508.

El teléfono se lanzará con 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la variante que elija comprar. La memoria se ampliará con una micro SD de hasta 128 GB. Las resoluciones de la cámara seguirán siendo las mismas que las del Nokia 6: 16 MP original para la cámara principal y de 8 MP para el sensor selfies. Pero esperamos que la calidad sea mejor en el modelo de este año, probablemente con la ayuda de optimizadores de software.

La batería también es la misma que el modelo anterior con una capacidad de 3000 mAh y soporte de carga rápida. Debería ser suficiente para una buena duración de la batería si tenemos en cuenta que el Snapdragon 630 SoC es muy eficiente. El teléfono tiene instalado Android 8.0 Oreo. El Nokia 6 (2018) se lanzará en dos colores: negro con inserciones doradas y blanco con inserciones rojas. 

Nokia 6 (2018) Precio y disponibilidad

Todavía no tenemos información sobre el precio y la disponibilidad de Nokia 6 (2018), por lo que solo podemos hacer especulaciones sobre la base del precio y la disponibilidad del modelo anterior. El Nokia 6 original se lanzó oficialmente con un precio de unos 230 euros ($ 260). Pero este dispositivo era mucho menos potente y tenía un SoC básico, mientras que el nuevo modelo iba equipado con un procesador de rango medio.

Por lo tanto, suponemos que Nokia 6 (2018) se lanzará a un precio más alto. Seguramente estará disponible en Europa ya que HMD Global es una compañía finlandesa, pero no tenemos idea de su fecha de lanzamiento. De todas maneras solo hay que esperar al transcurso del día para enterarnos de su costo real.

Roger