Samsung anuncia que comienza la producción sobre los procesadores FinFET de 10nm de segunda generación

La compañía Samsung sin duda es una competencia muy fuerte en el mundo de los teléfonos inteligentes, ya que se considera el principal vendedor de móviles superando a grandes empresas como Apple, Xiaomi entre otras. Pero sabemos que la firma surcoreana está metido en el mundo de los semiconductores, incluso es el responsable de la fabricación del procesador Snapdragon 835 con un proceso de FinFET de 10nm de primera generación.

Sin embargo, la firma Samsung ha anunciado que ha comenzado a fabricar en masa productos System-On-Chip, la cual se trata de procesadores basado con la tecnología FinFET de 10 nm de segunda generación y también un 10 LPP (Low Power Plus).

Por su parte, el gigante de la tecnología afirma que el proceso de 10 LPP tiene un aumento del 10% en rendimiento, incluso la segunda generación posee un 15% menos de consumo de energía que la primera generación denominada 10 LPE.

Además, el chip que está diseñando Samsung con el proceso LPP, tiene como misión impulsar los dispositivos digitales programados que serán lanzando a principios del año 2018, pero también se espera que este proceso de segunda generación de los procesadores 10nm tenga un mejor rendimiento y el costo sea más bajo que la primera generación.

Por último, la firma surcoreana Samsung quiere seguir avanzando, ya que anuncia que va a seguir evolucionando estos nuevos SoC para llegar hasta 8 LPP para asi obtener una amplia ventaja en el mundo de los semiconductores y ejecutar una amplia gama de apps.

¿Qué opinas sobre el trabajo que está realizando Samsung sobre los procesadores de 10 LPP a un proceso de 10 nm?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque