Xiaomi aterriza en España, ¿qué estarán preparando?

Hace mucho que no escribo (ni grabo vídeos) y quería pediros disculpas, como y he dicho en varias ocasiones, motivos personales son los que impiden que pueda sacar tiempo para poder escribir de vez en cuando, algo que me gustaría poder cambiar para de nuevo compartir con vosotros la información que vamos descubriendo en Gizchina.es.

Desde que comencé a interesarme por las marcas Chinas, incluso antes de empezar a llevar Gizchina.es, ya empecé a hablar en mi pequeño blog personal sobre las marcas y, como era normal, Xiaomi, empezó pronto a levantar la expectación con su Mi2S y posteriormente, con el que posiblemente fuera el teléfono que más expectación había levantado, el Mi3. A día de hoy, creo que solo el Mi Note (la primera versión) no ha habido otro modelo comparable al hype que había conseguido con dicho dispositivo.

El caso es que desde hace 4 hemos visto un crecimiento brutal de esta marca, llegando a hacer frente a otras marcas con renombre conocido a nivel mundial. Desde hace un tiempo, y con la competencia que existe desde China, Xiaomi podría haber llegado a un techo insalvable, que le obligaba a saltar fuera de sus fronteras. Comenzaron por países cercanos, aunque, sin mucho bombo, pero, llegaron a la India, y, ahí si que han conseguido hacer ruido y una cuota de mercado bastante grande, lo que le hace posicionarse como una de las marcas más conocidas allí.

Ahora, ha llegado el momento de saltar a Europa, donde, además, han metido a Rusia. Siendo oficial el anuncio de la creación de miles de tiendas alrededor del mundo, ahora están en otros países como puede ser Rusia, Polonia o Grecia, y, algo que muchos por estas tierras estábamos esperando, a España le ha llegado su turno.

¿Que nos podría esperar de Xiaomi España?

A pesar de que todavía la manera de funcionar de esta marca es una incógnita, hemos estado leyendo el funcionamiento en otros países y, si en España deciden seguir el mismo modelo de negocio, su presencia sería meramente por hacer acto de presencia, es decir, tendrán tienda, podrían vender online, tendrán servicio técnico en España, pero, su objetivo es más dar a conocer la marca que vender palets y palets de teléfonos.

Es posible, que, al igual que hacen las grandes marcas, tengan un par de canales oficiales de distribución por medio de grandes distribuidores, que además podamos comprar online, pero, creemos que los canales actuales por los que ahora compráis/compramos, seguirán de la misma forma, ya que, podría ser un error garrafal intentar controlar todos los canales, porque, si ahora cuentan con una cuota de mercado, es por estos mismos canales que cortarían y, bajo nuestro punto de vista, les saldría caro el asunto.

Evento del 7 de Noviembre

Si no hay contratiempos, estaré presente en el evento del martes y os intentaré mantener informados de lo que allí se diga, y, si queréis que intentemos preguntar algo, podéis indicar en los comentarios todo aquello que queráis saber  para poder preguntarlo en dicho evento.

¿Pensáis que va a cambiar mucho el panorama?

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.

Latest posts by Eduardo Ruiz (see all)