MediaTek puede dejar el mercado de la gama alta y solo enfocarse en la gama media

AliExpress WW

Hace días atrás, comentamos que la compañía surcoreana Samsung está trabajando en procesadores de 11nm y 7nm que serán presentados para el 2018. Pero la firma MediaTek no pretende liberar procesadores de 10nm y 7nm para el año que viene.

Al parecer, MediaTek es poco probable que desarrolle chips basado en 10nm y 7 nm, por lo que realmente tendrá que cambiar su método y es posible que se enfoque prácticamente en la gama media. Dejando atrás, el apartado de gama alta en los móviles.

Además, el fabricante de procesadores ha cambiado los recursos de I + D de los chips d la serie P. Por lo tanto, la serie Helio X que sería de la gama alta lo pondrán en espera, hasta que logre poder fabricar dicho proceso en 10nm y 7nm. MediaTek ha lanzado al mercado tres procesadores que refuerzan la gama media, y se trata del Helio P23, P25 y P30.

Resultado de imagen para helio p23, p25 y p30

Sin embargo, MediaTek está trabajando en el Helio X30 que se está fabricando con base de 10nm, pero realmente se verá apretado, porque Qualcomm para el Snapdragon 845 pretende lanzar un proceso de 7nm, es decir, que la compañía taiwanesa MediaTek se quedará un poco atrasado en cuanto a la gama alta, ya que, a raíz de esto, puede afectar el mercado que posee actualmente y dejarle el espacio libre a la firma Qualcomm y Samsung.

Resultado de imagen para MediaTek vs qualcomm vs samsung

Cabe destacar, que es probable que la firma MediaTek deje el mercado de gama alta y se enfoque drásticamente en la gama media, claro esta información no ha sido confirmada, pero se rumorea que ese será el futuro de MediaTek. Aunque realmente tendremos que esperar que la compañía confirme esta información.

¿Qué opinas sobre que MediaTek deje el mercado de la gama alta y solo enfocarse en la gama media?