Samsung está trabajando en los procesadores de 11nm y 7 nm que serán presentados en el 2018

AliExpress WW

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que está ya trabajando en los nuevos procesadores fabricados con 11nm para móviles de gama alta y media. Recordemos que hoy en día, los procesadores son fabricados con 14nm como el Snapdragon 660 y 630, claro está que los chipsets de 11nm llegarán para el segundo trimestre del año 2018.

Sin embargo, Samsung ha prometido hasta 15% de aumento de rendimiento con el mismo uso de energía, además el área del procesador reducirá un 10%, es decir, que los precios de fabricaciones de procesadores serán mucho más económicos.

Imagen relacionada

Por otro lado, los móviles Premium llegarán con un proceso de 7 nm construidos con Ultra Violeta, al igual que los procesadores de 11nm, estos saldrán para el segundo trimestre del año 2018.

Según Ryan Lee indica:

“A raíz de esto, la compañía Samsung ha completado un plan de proceso completo que abarca de 14nm a 11nm, 10nm, 8nm y 7nm en los próximos tres años”

Por último, se espera que en el evento que tiene previsto Samsung para el 15 de septiembre que tiene lugar en Japón, se conozca más detalles sobre estos nuevos procesadores y cual serán los planes para los chips 6nm. Es impresionante como avanza la tecnología en un abrir y cerrar de ojo, pero estaremos al tanto si se filtra detalles al respeto de estos chipsets.