Review del Bluboo D1, posee doble cámara trasera, huella dactilar a un precio económico

Es impresionante como avanza los móviles, ya que en la actualidad podemos conseguir móviles con buenas prestaciones a un precio menor de 80 euros o 100 dólares. Pero si nos regresamos atrás en 3 o 4 años, se conseguían celulares a ese precio, pero simplemente eran móviles con pocas prestaciones que no satisfacían al usuario. Pero hoy en día, se consiguen smarpthones con ese rango de precio que posee características de teléfonos de gama media o alta, como son: doble cámara trasera, huella dactilar, entre otras cosas.

Sin embargo, por esta ocasión te traemos un análisis del Bluboo D1, un móvil que viene equipado con doble cámara trasera y huella dactilar.

Características del Bluboo D1

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas 720p (320dpi) con cristal 2.5D.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de Memoria Interna ampliable con MicroSD hasta 256 GB.
  • Procesador MediaTek 6580A 4 núcleos a 1.5 Ghz.
  • GPU Mali-400 MP.
  • Cuerpo unibody de metal.
  • Doble cámara trasera de 8 MP + 2 MP con Dual Flash.
  • Cámara frontal de 5 MP con Flash.
  • Huella Dactilar.
  • Batería extraíble de 2.600 mAh.
  • Android 7.0 Nougat.

Pantalla del Bluboo D1

El Bluboo D1 posee una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 pixeles y un dpi 320, ya que posee unos buenos colores y buen brillo, pero lo malo que no llega con brillo automático, la cual tendrás que modificarlo manualmente.

Este móvil cuenta con multi-touch pero hasta 2 dedos, incluso el panel táctil responde rápido sin ningún problema, ya que no tendrás problemas en escribir o realizar tareas sencillas, aunque si quieres juegos que mínimo piden 3 dedos o más, será un gran problema.

IMG_0144

Lo interesante de este móvil, que trae LED de notificaciones que se encuentra abajo de los botones capacitivos, ya que el LED lo puedes modificar en varios colores depende del color que te guste y puedes colocarlo en diferentes notificaciones un color distinto, lo malo que los botones capacitivos no están iluminados.

Cámara del Bluboo D1

IMG_0134

Es uno de los apartados más fuerte de este móvil, ya que cuenta con doble cámara trasera de 8 MP + 2 MP con doble Flash LED, la cual en comparación de otros móviles que se encuentre al mismo precio de este Bluboo D1, puedo garantizar que este móvil posee mejor cámara.

Esta combinación de doble cámara hace que captura aceptable fotografías, ya que gracias al efecto bokeh nos ayuda a tener mejor calidad de foto, aunque si accedemos al modo DSLR actuaran la doble cámara trasera que ayudaran a tener una mejor calidad de foto.

La cámara frontal cuenta con 5 MP y con su respectivo Flash LED, la cual captura buenas fotografías y con su Flash LED nos ayuda a la hora de condiciones de poca luz.

Fotografías del Bluboo D1

Rendimiento del Bluboo D1

Tras ser mi teléfono personal, realmente posee un buen rendimiento, ya que ejecutando juegos como Asphalt 8 Xtreme, Dead Trigger 2, Real Racing 3, Clash Royale, Candy Crush entre otros. Los corres sin ningún problema, claro está que nos ayuda las 2 GB de RAM y MediaTek 6580A que posee el móvil, la cual no se queda corto, en cuantos a sobrecarga de aplicaciones. Pero les garantizo que el rendimiento es bueno, no tiene nada que envidiarles a teléfonos con mayores prestaciones.

Batería del Bluboo D1

IMG_0138

Este móvil posee una batería extraíble de 2.600 mAh, realmente es uno de los puntos intermedio de este móvil, ya que lo tengo que cargar 2 veces al día, claro está que el uso personal que le doy, es un poco moderado, ya que me la paso jugando o navegando en las redes sociales. Pero a la hora del uso diario no se queda tan corto.

Software del Bluboo D1

IMG_0149

El Bluboo D1 llega con Android 7.0 pero trae una capa de personalización llamada Laucher3, pero lo podrás cambiar con otro Laucher sin ningún problema, lo ideal es que cuenta con 2 GB de RAM, ya que como indicamos anteriormente no se queda corto en sobrecarga de aplicaciones y 16 GB de ROM, pero lo importante que se puede ampliar con MicroSD hasta 256 GB. Ya que si eres una de las personas que le parece poco 16 GB de ROM podrás optar por una MicroSD.

Cabe destacar, que cuando compre el móvil me llego una actualización de software, pero esperemos que el fabrica permita tener el teléfono actualizado, realmente no les puedo confirmar eso, pero lo más seguro, se quede en la versión Android 7.0 Nougat.

Conclusión del Bluboo D1

Este Bluboo D1 posee huella dactilar que realmente responde de manera súper rápida con una velocidad de 0.1 segundos, llega con Dual SIM, disponible en colores negro, oro y azul. Además, cuenta con un diseño muy atractivo con su respectivo Jack 3.5 mm y microUSB de carga, en el apartado derecho se encuentra ubicado los botones de apagado y encendido como los de subir y bajar de volumen. En la parte trasera se encuentra los altavoces que se escucha de manera aceptable sin distorsionar el sonido.

Si eres uno de los usuarios que realmente busca un teléfono para mover apps sencillas como: Facebook, Whatsapp, Telegram etc. Además, correr juegos sencillos y sin olvidar una aceptable cámara dual y una frontal para selfie. Te garantizo que este móvil es para ti.

Este Bluboo D1 se encuentra a un precio de $79 dólares, es decir, unos 67 euros en la página de Banggood.

¿Te gusta este Bluboo D1?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque