MediaTek presenta sus dos nuevos procesadores: Helio P23 y Helio P30

La compañía de procesadores para móviles MediaTek ha anunciado sus nuevos chipsets para el mercado y se trata del Helip P23 y Helio P30.

Estos dos nuevos procesadores Helio P23 y P30 llegan con GPU de 8 núcleos, la cual está dividido a 4 núcleos Cortex A53 a 2,3 Ghz y los otros 4 núcleos Cortex A53 a 1,6Ghz. En cuanto a la GPU, el Helio P23 cuenta con una Mali-G71MP2 a una frecuencia de 770 Mhz, mientras que el Helio P30 cuenta con una GPU Mali G71MP2 a 950 Mhz. Ambos procesadores fueron fabricado por la compañía TMSC con un proceso de 16nm.

La compañía MediaTek, ha colocado en estos nuevos procesadores un nuevo bloque IP de generación algo similar a lo que posee el Helio X30, además gracias a estos procesadores, ofrecerá mas versatilidad al navegar, tomar fotografías con la configuración de cámara dual y compartirlas.

Resultado de imagen para MediaTek Helio P23

Por otro lado, el procesador MediaTek Helio P23 soporta cámaras de doble de hasta 13 MP y de un solo sensor hasta 24 MP, pero el Helio P30 soporta hasta 16 MP dual cámara y una sola cámara hasta 25 MP. Ambos procesadores soportarán Dual SIM Dual Stanby y permite la conexión de LTE.

Por último, la firma afirma que el procesador Helio P30 se quedará en el mercado chino, pero el Helio P23 tiene más interés globalmente, pero indica que todo eso podía cambiar en cuando a la demanda de los fabricantes.

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque