Qualcomm deja atado de una cuerda a MediaTek por reducir de precio su Snapdragon 450

AliExpress WW

En el mundo de procesadores para móviles, la batalla entre Qualcomm y MediaTek es sin duda fuerte, aunque sabemos que Qualcomm tiene la delantera, pero recuerda que no hay rival pequeño que hay que subestimar.

Sin embargo, la firma Qualcomm a reducido de precio su Snapdragon 450 de 14nm a $10,50 dólares. Ya que la compañía MediaTek capaz tendrá que reducir su procesador Helio P23 16nm para así no dejarle el paso libre a la compañía Qualcomm.

Resultado de imagen para MediaTek vs Qualcomm

Pero esta nueva estrategia de Qualcomm de reducir su procesador, realmente deja a MediaTek atado a unas esposas. ¿Por qué?, Samsung fabrica el Snapdragon 450 para Qualcomm y la firma coreana cobrá a Qualcomm un precio de placas de $2500 dólares, en cambio, MediaTek cobrá $3500 dólares a la firma TSMC.

Sin duda, no se sabe qué hará MediaTek, pero tampoco piensa dejarle el terreno libre a su mayor competencia, pero según fuentes indican, que el MediaTek Helio P23 tiene un precio de $15 dólares, ya que realmente le costará a la compañía china reducir su precio a $11 dólares para así tener una buena demanda.

¿Qué te parece esta nueva estrategia de Qualcomm para quedarse con el mercado?