Xiaomi Mi6 y Mi6 Plus: Todo lo que creemos saber

Mañana se presenta uno de los teléfonos más esperados del año, que, además de venir con algo de retraso con respecto a otros lanzamientos de otras generaciones, parece ser un modelo con más cambios que sus predecesores.

Hasta la fecha, la mayoría de los lanzamientos de Xiaomi se han llenado de información falsa que, aunque hemos visto numerosas filtraciones, luego no han resultado correctas, aunque, los últimos teléfonos, si que han visto sus secretos revelados antes de ser oficialmente presentados.

Xiaomi Mi6: Los rumores

mi-6-another-image

Después de mucho tiempo con filtraciones, estas son las características que podrían ser presentadas junto a su nuevo buque insignia, aunque, como veremos después, podrían ser 2 modelos, como vimos con la presentación del Mi5S.

  • Procesador: Este es posiblemente el motivo por el que hubiera visto retrasado su lanzamiento, ya que, cuando se esperaba, en Febrero, el Snapdragon 835 no estaba listo y hubiera tenido que montar un Snapdragon 821, algo sin sentido a estas alturas si contamos con que un buque insignia tendrá que luchar durante meses por el Top de la telefonía.
  • Memoria: Todos los rumores apuntan siempre a una versión de 6GB y posiblemente hasta 8GB, pero, estamos seguros que existirá una versión de 4GB para poder abaratar el teléfono  y poder venderlo a un precio reducido. En cuanto a la memoria interna, podemos ver desde los 64GB en adelante, las diferentes versiones del teléfono.
  • Diseño: Al contrario de lo que muchos podrían pensar, el Mi6 podría no caracterizarse por su pantalla curvada como si lo ha hecho el Mi Note 2. Mantendría su tamaño de 5.15 o muy similar, siendo un teléfono pequeño para poder competir en ese rango de teléfonos. En su frontal, tendrá el botón home, pero, en lugar de ser el característico botón que podemos pulsar, se trata de un lector de huella, posiblemente por ultrasonidos, y que es capacitivo.
  • Cuerpo cerámico: Después de problemas con el Mi5 cerámico, Xiaomi parece volver a este diseño, aunque, con la lección aprendida para beneficiarse de la resistencia y ligereza del material, sin tener problemas en la dureza.
  • Batería: Al ser un teléfono similar en tamaño, creemos que la batería rondará los 3200 mAh, eso si, con Quick Charge 4 de Qualcomm, algo que permitirá una carga en muy poco tiempo.
  • Cuerpo resistente al agua: Otra posible característica y, realmente echada de menos por muchos, es un cuerpo resistente al agua, algo que algunos fabricantes están poniendo en sus buque insignia y que meterían al Xiaomi Mi6 en un buen sitio.
  • Cámara: Aquí posiblemente veamos un cambio significativo, aunque, podría ser que la cámara doble que se ha visto en Geekbench, se trate de alguna variante, como pasaba en el Mi5S y su Mi5S Plus, pero, según los rumores, el Mi6 tendrá doble cámara, de 12 y 8 mega-pixel para conseguir una mejor nitidez y profundidad en la fotografía.
  • Escaner de iris: Al igual que ha pasado con el lector de huella, parece que la seguridad de los teléfonos podría coger el rumbo hacia los ojos como forma de desbloqueo y, por los rumores, Xiaomi no se quedaría atrás en ello.

mi-6-plus-alleged-render

Xiaomi Mi6 Plus

Al igual que vimos con el Xiaomi Mi5S, podría venir acompañado de un modelo con pantalla superior y, además de una batería superior y una pantalla de 5.5 pulgadas, podría venir con alguna mejora o, incluso, ser el único portador de la doble cámara, como pasó con el Mi5S.

xiaomi-mi-6-features-4

Xiaomi Mi Band 2 Mi6 Edition

Otro de los rumores que podríamos ver mañana es el hecho de que se presente una Mi Band 2 edición exclusiva para los poseedores de un Mi6.

Xiaomi Mi Max 2

Aunque no ha habido muchos rumores al respecto, también se ha hablado de que podría presentarse el Xiaomi Mi Max 2, aunque, sobre este modelo no ha habido casi filtraciones.

Estos son los rumores que mañana podremos confirmar o descartar una vez que Xiaomi presente su dispositivo ante todo el mundo.

¿Que os parece el Xiaomi Mi6?

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.