Xiaomi Mi6 y Mi6 Plus: Todo lo que creemos saber

mi60

Mañana se presenta uno de los teléfonos más esperados del año, que, además de venir con algo de retraso con respecto a otros lanzamientos de otras generaciones, parece ser un modelo con más cambios que sus predecesores.

Hasta la fecha, la mayoría de los lanzamientos de Xiaomi se han llenado de información falsa que, aunque hemos visto numerosas filtraciones, luego no han resultado correctas, aunque, los últimos teléfonos, si que han visto sus secretos revelados antes de ser oficialmente presentados.

Xiaomi Mi6: Los rumores

mi-6-another-image

Después de mucho tiempo con filtraciones, estas son las características que podrían ser presentadas junto a su nuevo buque insignia, aunque, como veremos después, podrían ser 2 modelos, como vimos con la presentación del Mi5S.

  • Procesador: Este es posiblemente el motivo por el que hubiera visto retrasado su lanzamiento, ya que, cuando se esperaba, en Febrero, el Snapdragon 835 no estaba listo y hubiera tenido que montar un Snapdragon 821, algo sin sentido a estas alturas si contamos con que un buque insignia tendrá que luchar durante meses por el Top de la telefonía.
  • Memoria: Todos los rumores apuntan siempre a una versión de 6GB y posiblemente hasta 8GB, pero, estamos seguros que existirá una versión de 4GB para poder abaratar el teléfono  y poder venderlo a un precio reducido. En cuanto a la memoria interna, podemos ver desde los 64GB en adelante, las diferentes versiones del teléfono.
  • Diseño: Al contrario de lo que muchos podrían pensar, el Mi6 podría no caracterizarse por su pantalla curvada como si lo ha hecho el Mi Note 2. Mantendría su tamaño de 5.15 o muy similar, siendo un teléfono pequeño para poder competir en ese rango de teléfonos. En su frontal, tendrá el botón home, pero, en lugar de ser el característico botón que podemos pulsar, se trata de un lector de huella, posiblemente por ultrasonidos, y que es capacitivo.
  • Cuerpo cerámico: Después de problemas con el Mi5 cerámico, Xiaomi parece volver a este diseño, aunque, con la lección aprendida para beneficiarse de la resistencia y ligereza del material, sin tener problemas en la dureza.
  • Batería: Al ser un teléfono similar en tamaño, creemos que la batería rondará los 3200 mAh, eso si, con Quick Charge 4 de Qualcomm, algo que permitirá una carga en muy poco tiempo.
  • Cuerpo resistente al agua: Otra posible característica y, realmente echada de menos por muchos, es un cuerpo resistente al agua, algo que algunos fabricantes están poniendo en sus buque insignia y que meterían al Xiaomi Mi6 en un buen sitio.
  • Cámara: Aquí posiblemente veamos un cambio significativo, aunque, podría ser que la cámara doble que se ha visto en Geekbench, se trate de alguna variante, como pasaba en el Mi5S y su Mi5S Plus, pero, según los rumores, el Mi6 tendrá doble cámara, de 12 y 8 mega-pixel para conseguir una mejor nitidez y profundidad en la fotografía.
  • Escaner de iris: Al igual que ha pasado con el lector de huella, parece que la seguridad de los teléfonos podría coger el rumbo hacia los ojos como forma de desbloqueo y, por los rumores, Xiaomi no se quedaría atrás en ello.

mi-6-plus-alleged-render

Xiaomi Mi6 Plus

Al igual que vimos con el Xiaomi Mi5S, podría venir acompañado de un modelo con pantalla superior y, además de una batería superior y una pantalla de 5.5 pulgadas, podría venir con alguna mejora o, incluso, ser el único portador de la doble cámara, como pasó con el Mi5S.

xiaomi-mi-6-features-4

Xiaomi Mi Band 2 Mi6 Edition

Otro de los rumores que podríamos ver mañana es el hecho de que se presente una Mi Band 2 edición exclusiva para los poseedores de un Mi6.

Xiaomi Mi Max 2

Aunque no ha habido muchos rumores al respecto, también se ha hablado de que podría presentarse el Xiaomi Mi Max 2, aunque, sobre este modelo no ha habido casi filtraciones.

Estos son los rumores que mañana podremos confirmar o descartar una vez que Xiaomi presente su dispositivo ante todo el mundo.

¿Que os parece el Xiaomi Mi6?

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.

  • ¿Vendrá con la banda 800 en 4G y con actualizaciones OTA en España?
    Si no es así, que no cuenten con mi compra. Ya va siendo hora de que vaya teniendo más respeto Xiaomi con los buenos dineros que se embolsa con las ventas en Europa.

    • Alfonso Caraballo Calvo

      la banda 800 no creo aunque yo he tendio moviles con y sin ella y no lo he notado conh Orange, y actualizaciones via OTA no depende del país sino de la rom. Xiaomi solo vende oficialmente en China e India.

      • Sí Alfonso, eso es lo que dicen ellos (que solo venden a China e India) para no ocuparse del tema de las roms para todos los países donde se compran sus móviles, pero qué poco desprecian los dineros que ganan con los miles y miles de móviles que compramos [email protected] de otros países.
        Hasta que no tengan la vergüenza de poner la banda 800 y las OTAS en España, no compraré ni uno.
        Hay demasiadas marcas chinas sin estos dos problemas: Huawei, Oukitel, Umi (ahora Umidigi), Vernee, Bluboo, Ulefone, Doogee, Elephone, Zopo, Cubot, Blackview, Asus, Lenovo…y un largo etc.
        Si estas marcas tienen la banda 800 y actualizaciones OTA, al menos en Europa, ¿por qué Xiaomi no? Sencillamente: porque tienen una cara que se la pisan.
        Y sobre la banda 800, decirte que según dónde vivas sí que tiene importancia, como en mi caso, que no vivo en la ciudad.

        • Alfonso Caraballo Calvo

          Estas equivocado con las actualizaciones vía OTA, mi madre tiene un redmi note 3 pro con la rom china e ingles y recibe actualizaciones sin ningún problema, Xiaomi no vende móviles oficiales en España por lo que pides no tiene sentido, además que no funciona así, tu puedes vivir donde sea con el móvil que si tiene ROM oficial xiaomi le dará soporte vía OTA. La banda 800 yo vivo tanto en pueblo( uno de avula) como ciudad y no la necesito, siempre he escuchado que depende mas de la operadora.

          • Claro Alfonso, con la rom china y en idioma inglés, pero resulta que yo soy español. Si otras marcas, que venden menos móviles que Xiaomi, desde siempre se han preocupado de tener roms internacionales con actualizaciones OTA, con más razón lo debería hacer Xiaomi, que gana mucho más dinero.
            Pero eso sí, sarna con gusto no pica…cada cual es muy libre de comprar lo que le parezca…

          • Alfonso Caraballo Calvo

            La ROM global que lleva español tambn se actualiza vía OTA pero tarda un poco mas,se nota que criticas a xiapmi sin haber probado ninguno.

          • No es el caso Alfonso.
            He tenido el MI3 y el Redmi Note 3 y después de los problemas de esta índole con este último, no volveré a Xiaomi hasta que solucione estos dos temas de forma definitiva

          • Alfonso Caraballo Calvo

            Pues justo el mi3 que no es 4G no puedes pedir banda 800, además si tenias problemas de actualizaciones vía OTA seria por la Rom que puso la tienda donde compraste k no seria oficial de Xiaomi, muchas tiendas lo hacen y joden la actualizaciones al no ser oficiales. Eso paso en el de mi madre y al cambiar la ROM se solucionó.

          • Pues precisamente por eso , por respeto a los usuarios del resto del mundo se sacan roms internacionales y se evitan problemas.
            Entra en Htcmanía y verás un sinfín de problemas por culoa de las roms a usuarios incluso muy avanzados.
            Y la banda 800 sí es un problema, a quien vivimos en según qué zonas y usamos el móvil para trabajar cuando no es buena la señal 4G
            Con el MI3 no tuve problemas. Claro que no es 4G, solo que sepas que no soy y nuevo en Xiaomi

          • Alfonso Caraballo Calvo

            Es que ya existen rom internacionales, el problema que las tiendas (Gearbest, Igogo y demás) tocan la rom de los moviles antes de venderlos, en el de mi madre pasaba eso. Y no solo Xiaomi, Leeco, Zuk también le pasaba. La culpa es de las tiendas que tocan los moviles antes de venderlos, cosa que estoy muy en contras. Por ejemplo, en clipset el Mi Note 2 que les manda pasa eso de la rom, al igual que a Camionero Geek con el Zuk Z2.

          • Mi Redmi Note 3 estaba “tocado” porque la rom estaba en inglés y chino. Y como te insisto, la culpa es de Xiaomi.
            Que las saquen siempre en multiidioma, que se venden en todo el mundo. Y ganan millones con las ventas fuera de China.
            Mientras no sea así, nunca más Xiaomi. Y me fastidia porque me gustan, pero me parece una falta de respeto.
            Si todo el mundo hiciera lo mismo que yo, ya espabilarían…
            Ahora acabo de estrenar el Umidigi Z Pro y estoy entusiasmado. Además me ha bajado una OTA que ha mejorado la cámara de forma impresionante.
            Mi anterior móvil, el Huawei Mate 8, lo mismo: cero problemas y actualización a Nougat hace dos meses. Ahora es de mi mujer.

          • Alfonso Caraballo Calvo

            No tienes razón. Culpas a la empresa de lo que hacen las tiendas, que lo hacen para meterle los servicios de Google y las Gapps que la gente que no entiende de móviles no sabe descargarlas de fuera (aunque esta desde la propia MI Store). LeEco también le ocurre que de serie salen en un solo idioma (las primeras unidades se venden solo en China como Xiaomi, Meizu, Oppo, etc),las tiendas compran esos móviles para venderlos fuera y meten Roms no oficiales sin esperar a que salga la Rom oficial global que esta pensada para los móviles que saldrán fuera de China.

          • Xiaomi sabe perfectamente que si TODOS los móviles los saca al mercado con roms internacionales evita problemas a miles de usuarios.
            Es lo que hacen un buen número de marcas chinas que venden mucho menos que Xiaomi y marcas que venden más como Huawei.
            Si no lo hace es sencillamente porque NO LE DA LA REAL GANA.
            No hacerlo es una falta grave de respeto a estos usuarios, así como no implementar la banda 800 en 4G.
            Me gustan mucho los móviles Xiaomi, pero me gusta más que me respeten como usuario.
            Cuando Xiaomi solucione estos problemas, quizá les vuelva a comprar, pero Huawei me está gustando más…en casi todo.