Toma de contacto con la Xiaomi Mipad 3

AliExpress WW

Hace mucho que no escribía en la web por diferentes motivos, pero, creo que he elegido un buen momento para empezar a hacerlo de nuevo, ya que, gracias a Powerplanetonline.com hemos recibido la nueva Xiaomi Mipad 3, la nueva tablet del gigante asiático que ha venido a relevar a las anteriores generaciones.

Como primera toma de contacto, tan solo os vamos a mostrar un poco la estética, que como se ve en las fotos, conserva el mismo tamaño y forma que las anteriores, algo que muchos agradecerán, sobretodo para poder reutilizar los mismos accesorios.

Toma de contacto de la Xiaomi Mipad 3

Especificaciones de la Xiaomi Mipad 3

  • Pantalla de 7.9 pulgadas
  • Resolución 2048 x 1536
  • 4GB de RAM
  • 64GB de memoria interna
  • Procesador Mediatek MT8176 a 2.1 Ghz
  • Android 7.0
  • Batería de 6600 mAh
  • USB Tipo C
  • 200 x 132.6 x 6.8
  • 325 g

Primera impresión de las Xiaomi Mipad 3

xiaomi-mipad-3-1

Como con cualquier producto Xiaomi, la primera impresión es siempre buena, tanto a nivel de acabados, al menos sin entrar a fijarnos en detalles, son buenos, la potencia y, sobretodo la suavidad de manejo, son bastante buenos.

Es un modelo muy delgado comparando contras muchas tablets y, en cuanto al tacto, al tratarse de un modelo de metal, es muy bueno en las manos ya que no nos da una impresión de ser delicada. Mirando la estética de la misma, tenemos una pantalla de 7.9 pulgadas en la parte frontal con unos botones capacitivos en la parte inferior de la misma que se iluminan cuando la manejamos. En la parte superior, tenemos tanto la cámara de 5 mega-pixel como el sensor de luminosidad para el ajuste del brillo, que, en principio parece bueno al usar la tablet en la calle.

Si le damos la vuelta, vemos el cuerpo metálico, que es idéntico al de la Mipad2 con la cámara de 13 mega-pixel en la parte superior izquierda mientras que vemos las rejillas de los altavoces en la parte inferior. Mirando por el canto de la tablet, está el USB de tipo C en la parte inferior, el jack de 3.5 mm para el audio en la parte superior y, en el lateral derecho está el control de volumen y el apagado y encendido de la tablet.

Yendo al software, cuando se anunció la tablet, vimos como se indicaba que vendría con Android 6.0, pero, parece que Xiaomi a cambiado de idea en el último momento, teniendo una versión de MIUI 8.2 basado en Android 7.0 en su interior. El funcionamiento, en lo poco que lo he podido usar ha sido sobresaliente y, aunque se trata de la versión pequeña de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, podemos asegurar que no tendréis problemas de rendimiento para nada o casi nada, aunque, queda pendiente la review completa de este dispositivo para mostraros nuestra opinión final.

¿Os gusta la Xiaomi MiPad 3? Podeis conseguirla aquí.

[ Xiaomi Mipad 3]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)