Ejecutivo de Huawei cree que 8 GB en un smartphone es absurdo

El año pasado Vivo lanzó al mercado el XPlay 5 Elite, el primer terminal en presumir de tener 6 GB de RAM. Este movimiento fue imitado por otros muchos fabricantes como Samsung, Huawei, OnePlus e incluso Xiaomi. Ahora, muchos están inmersos en la carrera por lanzar el primer teléfono con 8 GB de RAM, pero, ¿realmente es necesaria esa cantidad?

Pues bien, seguro que las opiniones son muy variadas, pero uno de los ejecutivos de Huawei no ha querido ocultar la suya. Según él, 4 GB de RAM es más que suficiente para que un teléfono funcione a la perfección. Dice que las pruebas realizadas en los teléfonos de Huawei con 4 GB de RAM y el HiSilicon Kirin 960 dan mejores resultados que las de teléfonos con 6 GB de RAM. Esto en cierto modo se debe a la optimización del sistema operativo, y pone como ejemplo los teléfonos de Apple, los cuales no necesitan tanta mejoría RAM para funcionar a la perfección.

El ejecutivo de la firma destaca que los teléfonos con 6 GB de RAM no son malos, pero para su opinión son innecesarios estos avances, ya que lo único que hacen es encarecer el precio final del producto, un precio que finalmente son los compradores los que terminan pagándo.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

  • Además algo tendrá que ver que la ram sea ddr3 ó ddr4.
    Más nos valía a [email protected] que mejoraran las baterías y el sonido de los altavoces. Ahí sí hay campo para trabajar, no ceéis?