Meizu M5S vs Xiaomi Redmi Note 4

AliExpress WW

Tras muchas filtraciones, el Meizu M5S ya es oficial, y por lo que parece, la compañía lo promociona como el mejor rival del Xiaomi Redmi Note 4, por lo que en esta entrada vamos a comparar el diseño y el hardware de los dos modelos para ver si la afirmación de Meizu es o no es correcta.

Diseño y pantalla

En lo que respecta al diseño, tanto el Meizu M5S como el Xiaomi Redmi Note 4 están construidos en materiales premium, y es que ambos cuentan con un cuerpo unibody de metal. Por lo tanto, en este aspecto el cambio más notable es el tamaño de la pantalla y la posición del lector de huellas.

Xiaomi-redmi-note-4-8

El Meizu M5S cuenta con una pantalla HD de 5.2 pulgadas, lo que se traduce en una densidad de pixeles por pulgada de 282, mientras que el Xiaomi Redmi Note 4 tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, es decir, que tiene una densidad de pixeles por pulgada de 401, por lo que si el tamaño no es un inconveniente, el teléfono de Xiaomi es superior.

Con el lector de huellas ocurre al contrario, y es que Xiaomi Redmi Note 4 lo tiene en la parte posterior, mientras que el Meizu M5S lo tiene en el botón de inicio físico, siendo esta la posición más cómoda para utilizarlo en el día a día.

Procesador y RAM

El Meizu M5S es impulsado por el procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos que funciona a 1.3 GHz y que viene acompañado de la GPU Mali-T720 y de 3 GB de RAM, mientras que el Redmi Note 4 equipa el procesador Helio X20 de diez núcleos que funciona a 2.1 GHz y que viene acompañado por la GPU Mali-T880 MP4 y de 4 GB de RAM.

meizu-m5s-5

En este apartado no existe discusión alguna, y es el que el Xiaomi Redmi Note 4 es superior en todos los apartados.

Cámara y la batería

El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0, PDAF y doble flash LED y una cámara delantera de 5 megapíxeles, unas cámaras que se mantienen en el Meizu M5S, pero la apertura de la principal es f/2.2.

Donde el Xiaomi Redmi 4 vapulea al M5S es en el apartado de la batería, y es que mientras que el segundo dispone de una batería de 3.000 mAh, el de Xiaomi presume de montar una batería de 4.000 mAh, ambas con tecnología de carga rápida.

xiaomi-redmi-note-4

Del precio no vamos a comentar nada, ya que ambos modelos son muy económicos para lo que ofrece, pero la verdadera pregunta que nos hacemos es ¿Qué modelo preferís vosotros?

Felipe Ubierna
¡Sígueme!