Oppo y Vivo son los fabricantes chinos que más teléfonos venden

Puede que las primeras compañías del mundo en lo a que venta de smartphones se refiere sean Samsung, Apple y Huawei, pero lo que muchos no saben, es que las siguientes en la lista son Oppo y Vivo

De acuerdo con los informes preparados por IDC sobre los resultados de ventas en 2016, la compañía Oppo vendió un total de 99.4 millones de smartphones, mientras que Vivo consiguió vender un total de 77. 3 millones de teléfonos, una hazaña impresionante si tenemos en cuenta que ambas compañías centran únicamente sus esfuerzos en el mercado chino.

Pero lo más interesante no son las cifras de ventas, sino el crecimiento que estas compañías han experimentado desde el 2015 hasta el 2016. Samsung y Apple han registrado un descenso de sus ventas del 3 y el 7% respectivamente, Huawei las ha aumentado en un 30,2%, mientras que Vivo ha aumentado sus ventas en un 103,2%, y Oppo un 132,9%.

Oppo-huawei-vendite-2016

Es indudable que tanto Vivo como Oppo tienen un muy buen futuro si siguen por el camino que el pasado año tomaron, y lo que más beneficiaria a ambas compañías, es el empezar a dar más facilidades a los clientes internacionales, algo que esperamos que tenga lugar este año.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

  • Oppo y Vivo tienen dos talones de Aquiles: sus penosas baterías y la falta de banda 800 en 4G.
    Con el Find 9 y sus 4100 mAh, Oppo rectifica,., en cuanto a la batería…