Los planes de Faraday Future serán menor de lo inicialmente previsto

AliExpress WW

Faraday Future, una de las nuevas empresas de automóviles de lujo de China, ha expuesto sus planes de futuro en lo que a la fabricación de vehículos en los Estados Unidos se refiere, y es que según han comentado varios ejecutivos de la compañía, sus planes serán menor de lo esperado.

Faraday Future, que está respaldada por Leshi Internet Information and Technology Corp. Y LeEco, ha decidido construir en los EE.UU una planta de producción de automóviles significativamente menor de lo previsto inicialmente, lo que significa, que pasarán de construir siete vehículos, a construir únicamente dos.

La planta que fabricarán será una quinta parte de lo que inicialmente se planteó, y se espera que esta planta sea capaz de construir menos de 10.000 vehículos al año, sin embargo, la compañía ha confirmado que tienen en mente construir una planta más grande en un futuro.

Y ahora viene lo curioso, y es que si la planta más grande que iba a tener una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año tenía prevista su apertura a finales de 2017, esta nueva planta de menor tamaño, no está previsto que se abra hasta el año 2019.

Además de lo mencionado, algunos documentos judiciales filtrados de varios proveedores de Faraday, entre los que se incluyen el del proveedor de asientos Futuris, demuestran que la compañía ha sido demandada por impago, lo que hace peligrar el proyecto de este interesante coche eléctrico, ya que todo dependerá de las ganancias que tenga la planta situada en Zhejiang que en la actualidad tienen, y la cual se ha comprometido a fabricar un total de 450.000 vehículos al año.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!