La MGCOOL Cam 360 cuenta con una doble lente de ojo de pez

AliExpress WW

La MGCOOL Cam 360 es muy diferente de la mayoría de las cámaras de acción del mercado, y es que esta adopta un sistema de doble lente de ojo de pez para capturar videos de 360 grados, pero, ¿cómo funcionan esta clase de lentes? Pues eso es lo que hoy queremos hablar en esta entrada.

El nombre de ojo de pez proviene del físico estadounidense Robert W. Wood, ya que fue la primera persona en tomar una foto con un Angulo de visión de 180 °, algo que consiguió gracias a una cámara y una placa que había llenado de agua. Este efecto lo describió como ojo de pez, y es que decía que con estas fotografías se podía ver el mundo como lo vería un pez.

Como todos sabemos, cuando más corta es la distancia focal, mayor es el ángulo de visión, por lo que deformación es más intensa debido al principio óptico. Esto hace que el centro de la imagen parezca más grande y que las externas estén distorsionadas y muy lejos.

elesoft-1

A diferencia de otras cámaras de ojo de pez, el MGCOOL Cam 360 puede utilizar ambas lentes para evitar el problema de conversión y realizar vídeo de 360 ° memorables, algo parecido a lo que Samsung, Ricoh y LG consiguen con alguno de sus productos.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!