El Doogee Shoot 1 es el teléfono con cámara dual más ligero del mercado

AliExpress WW

Doogee quiere demostrarnos que su Doogee Shoot 1 es una gran apuesta se mire como se mire, sin embargo en algunos detalles que ellos afirman que son buenos, nosotros no estamos tan seguros de que lo sean.

En primer lugar, el Doogee Shoot 1 es el primer smartphone de la firma en contar con una cámara dual, y si no recuerdo mal, es el primer teléfono que lanza al mercado cuyo enfoque principal es el fotográfico. Las cámaras del teléfono de Doogee están pensadas para ofrecer una muy buena profundidad a las imágenes, es decir, el efecto bokeh. La idea principal es que el sensor Samsung de 13 megapíxeles se encargue de la imagen general, mientras que el de 8 megapíxeles se centre en dar nitidez al elemento seleccionado, dejando borroso el no seleccionado.

En realidad, la configuración de la cámara dual, 13 y 8 megapíxeles, está muy por encima de la del resto de terminales del mercado, pero lo que nos preocupa un poco, es el peso tan ligero que tiene este teléfono.

De acuerdo con la última información que Doogee nos ha mandado, el Shoot 1 tendrá un peso de tan sólo 165 gramos, lo que nos indica que en algo han tenido que recortar, y lo que tememos es que haya sido en los materiales en los que está construido.

Screen-Shot-2017-01-12-at-8.43.21-PM

Según Doogee, el plástico que han elegido es el de mayor calidad posible que han podido poner teniendo en cuenta su precio, esto no es muy revelador, pero teniendo en cuenta que se puede conseguir por unos 100 euros, el material elegido no es de altísima calidad. No obstante, seguimos manteniendo nuestra idea principal, y es que el Doogee Shoot 1 es una gran compra para todo aquel que busque un teléfono con una cámara dual.

Beatriz Rasillo