El buque insignia de Meizu no utilizará Qualcomm por el momento

meizu-vp

La compañía Meizu convocó ayer a los medios de comunicación para informar sobre su rendimiento, incides de ventas y de su acuerdo con Qualcomm.

En esta entrevista el presidente y el vicepresidente de Meizu hablaron sobre el rendimiento de la compañía en el mercado 2016, revelando que registraron una venta de 22 millones de unidades de smartphones. Esta cifra es realmente alentadora, ya que representa un incremento del 10% en el record de ventas respecto del año 2015.

También hablaron sobre el acuerdo que tiene la compañía con Qualcomm, del que la compañía declaró que a pesar del acuerdo que tienen firmado, es posible que todavía no veamos un buque insignia de Meizu con un chip Qualcomm, ya que los buques insignia que tiene preparados para este año 2017 seguirán utilizando chips de MediaTek.

A pesar de que ningún buque insignia de la compañía vaya a incorporar por el momento un procesador Qualcomm, el acuerdo entre ellos es de gran importancia, ya que permitirá a la empresa entrar en otros mercados extranjeros sin temor a la infracción de patentes.

Un dato a destacar, es que de los 22 millones de dispositivos vendidos el año pasado, 2 de ellos provenían de mercados situados fuera de China, y según los últimos datos, esta cifra es probable que siga aumentando en este año.

Por último, Meizu anunció un posible aumento en el precio de sus productos, debido al aumento en el precio de las materias primas. Meizu es conocida por establecer unos precios bastante ajustados a sus dispositivos, por lo que no debemos de preocuparnos por un ligero aumento en el precio de ellos.

[Fuente]
Beatriz Rasillo

Beatriz Rasillo

Apasionada de las nuevas tecnologías, la música y el deporte.
Beatriz Rasillo

  • Acabo de comprar por 250 euros el Meizu Pro 5 y es alucinante.
    No acabo de creerme que la batería sea de 3050 mAh, pues llega muy holgado al final del día.
    El rendimiento, fuera de serie y el sonido también: no creo que ningún móvil del mundo se oiga mejor con auriculares.
    Tuve el MX3, que fue una agradable experiencia, a excepción de la batería, pero el Pro 5 es un avance superlativo.