Lenovo presenta en el CES la renovación de la línea ThinkPad

Lenovo en el día de hoy acaba de anunciar una actualización de su línea ThinkPad X1, una línea que está enfocada a los profesionales y que ahora dispone de tres nuevas variantes, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon, la ThinkPad X1 y la ThinkPad X1 Yoga.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon es la quinta generación de portátiles de la línea ThinkPad, y al igual que el anterior modelo, aún mantiene un peso muy ligero, concretamente de 1.14 kg. A pesar de tener una pantalla de 14 pulgadas, el ThinkPad X1 Carbon tiene el tamaño de un portátil de 13 pulgadas, y es que la compañía ha conseguido ajustar al máximo sus dimensiones.

Que tenga un tamaño muy ajustado no significa que Lenovo haya escatimado en puertos, y es que cuenta con puertos USB 3.0, tres puertos Thunderbolt y un puerto HDMI.

Uno de los cambios más significativos es en la batería, y es que ahora ofrece una autonomía de 15.5 horas, una duración realmente buena para un portátil, y por supuesto no nos podíamos olvidar de la autentificación biométrica, y es que ahora cuenta con una cámara de infrarrojos con apoyo de reconocimiento facial.

En cuanto a su precio, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon será de 1.349 euros el modelo básico, ya que el modelo premium tendrá un precio algo mas elevado.

Lenovo ThinkPad X1

La nueva ThinkPad X1 dispone de un diseño 2 en 1 y tiene un peso de 1 kg. El aspecto más destacable de esta tablet son los módulos que contará y que aumentarán la productividad, módulos tales como un proyector, una expansión de la batería o de puertos adicionales.

No sabemos la configuración de hardware de esta tablet, pero sí que sabemos que estará a la venta en marzo por un precio de 949 dólares.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

El Lenovo Lenovo ThinkPad X1 Yoga es el último dispositivo de esta línea de productos. Al igual que el resto de productos con el apellido Yoga, este dispositivo lleva la flexibilidad por bandera. El X1 Yoga tiene una pantalla OLED de 14 pulgadas con la tecnología Intel Iris Graphics y el ThinkPad Pen Pro que ha sido mejorado para ofrecer mejores resultados.

La ThinkPad X1 Yoga dispone de un nuevo teclado que recibe el nombre de Wave y que es resistente a toda clase de líquidos, además, las teclas se meterán hacia dentro para que no molesten cuando la utilizamos como si de una tablet se tratase.

Según Lenovo, con una sola carga podremos utilizar la tablet durante 12 horas, y no nos podíamos olvidar de mencionar que dispone de un lector de huellas dactilares que nos permitirá iniciar sesión con él.

En cuanto al precio, Lenovo lo ha fijado en 949 dólares, un precio que a mi parecer es algo elevado, pero aún tenemos que conocer su completa hoja de especificaciones.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!