El UMi Z será el último teléfono que UMi lance bajo su marca actual

umi-z-680x336

Los fabricantes chinos parece que tienen un problema con sus marcas, y es que son muchos los que deciden cambiarla cuando consiguen cierta fama. LeTV paso a llamarse LeEco, Xiaomi ha intentado rebautizarse como Mi, y ahora es UMi quien se sube al barco y se cambia de nombre.

En un comunicado oficial, UMi nos ha anunciado que pasarán a llamarse UMIDIGI. Esta nueva identidad según la compañía, “dice claramente lo que somos, lo que hacemos y nuestra visión de futuro”. El éxito que hemos tenido con nuestros smartphones hace que queramos movernos hacia otros mercados, como por ejemplo el de los drones, auriculares Bluetooth, o Smart Houses.

Pero a pesar de que este cambio será inmediato, el UMi Z será el último teléfono que lancen bajo la marca UMi. Curiosamente, el primer teléfono que lanzarán bajo su nueva marca será el UMIDIGI Z Pro, un terminal que según parece contará con el mismo SoC que el UMi Z, es decir, el Helio X27.

umi-z

Los dos teléfonos que acabamos de mencionar se lanzarán en el mes de enero, por lo que muy pronto volveremos a tener noticias de estos teléfonos, de los cuales ya sabemos que el UMIDIGI Z Pro contará con una cámara dual, mientras que el UMi Z no la tendrá.

¿Qué os parece el cambio de marca de UMi?

[Umidigi]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

  • Antonio

    Es fácil averiguar porque cambian el nombre de la empresa, solo hay que buscar en google la multitud de problemas que acusan los usuarios con sus terminales. Yo fui uno de esos sufridores, teléfonos que pintan muy bien sobre el papel y después van muy mal, ahora tengo un Blackview R6 y estoy encantado.