El UMi Z podría ser el primer teléfono de mercado en equipar el Helio X27

umiz

Hace muy poco MediaTek presentó sus nuevos procesadores insignia, el Helio X23 y el Helio X27, sin embargo estos SoCs no llegan a ser ni la mitad de interesantes que el monstruoso Helio X30 que se presentó hace unos meses. No obstante, ambos procesadores son muy interesantes para la gama media alta, y por ello algunos fabricantes como UMi ya planean utilizarlo en sus próximos dispositivos, y el UMi Z podría ser uno de los primeros.

Para hacer un pequeño resumen, el Helio X27 (MT6797X) es un procesador con una arquitectura Tri-Cluster similar a la que tienen sus predecesores, el Helio X20 o X25, sin embargo, la frecuencia de reloj en este caso aumenta a 2.6 GHz en el conjunto de núcleos más potente, los Cortex-A72. Pero lo más interesante, es que este SoC soporta la tecnología Miravision EnergySmart que mejora en gran medida la eficiencia energética y que cuenta con un procesamiento de imágenes mejorado que incorpora un motor 3D para la profundidad de campo.

Supuestamente, el UMi Z debería de ser presentado este mismo mes de diciembre, y aunque pueda parecer muy difícil que UMi sea la primera en lanzar un teléfono con ese SoC, tenemos que recordar que no es la primera vez que lo consigue, ya que su UMi Plus E fue el primer smartphone del mercado en equipar el Helio P20.

Lo único que dudamos, es que UMi pueda ser capaz de lanzar este terminal este mes, pero lo que sí es cierto, es que la compañía ya ha comenzado a decir en sus redes sociales que muy pronto presentarán un nuevo buque insignia, por lo que perfectamente podría ser el UMi Z.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

  • Jnet

    Estaria bien para seguir viva, y no le pase como a Jiayu, Zopo, etc… que no se sabe si estan o no en fase terminal

  • ADELAROCHE

    también elephone anunciar una noticia sobre su nuevo modelo con Helio X27.jajaj

  • Pedro

    Otra tal cual, tipica empresa que saca moviles como churros que solo dan problemas y son abandonados a su suerte