Xiaomi Mi5S: Review y opinión final en español

AliExpress WW

Después de un tiempo de uso con este gran teléfono, hemos preparado esta pequeña review para mostraros nuestra opinión final y poder mostraros sus puntos fuertes, así como las partes que Xiaomi podría haber mejorado (en caso de necesitar hacerlo) en un teléfono de esta gama.

Hay que decir que prefiero los teléfonos de 5.5 pulgadas o de 5.7 pulgadas, pero que, no descarto el uso de un teléfono como este, gracias a la comodidad de poder llevarlo sin problemas en el bolsillo y poder usarlo con una sola mano.

Unboxing del Xiaomi Mi5S

Especificaciones del Xiaomi Mi5S

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 3/4GB de RAM
  • 64/128GB de memoria interna
  • Pantalla de 5.15 pulgadas con cristal curvado 2.5D IPS FullHD
  • Cámara de 12 mega-pixel con apertura f2.0
  • USB de tipo C
  • Batería de 3.200 mAh
  • MIUI 8 de serie basado en Android 6.0

Pantalla del Xiaomi Mi5S

xiaomi-mi5s-13

Como he dicho al principio, bajo mi punto de vista, ya que, me gustan los teléfonos grandes, la pantalla es un poco “pequeña” con sus 5.15 pulgadas, aunque, para aquellos que prefieran un teléfono de tamaño moderado y con una buena calidad, este Mi5S, tiene todo lo que van a poder necesitar.

Tanto las pulsaciones, como el brillo, así como el contraste de la pantalla, han sido geniales, ofreciendo todo lo que podemos pedir de un teléfono de gama alta como es el caso de este Mi5S.

Cámara del Xiaomi Mi5S

xiaomi-mi5s-2

La cámara, con respecto al Mi5 también se ha visto mejorada y nos ha permitido captar buenas fotografías y vídeos que os mostramos para que podáis compararlos por vosotros mismos. La sensibilidad de la cámara, se ha visto mejorada y, es por ello que la hemos comparado con la original del Mi5 para ver si, en resumen, hemos conseguido una mejora en baja luminosidad.

Como mejor prueba de la cámara, como siempre decimos, os mostramos fotografías y vídeos tomadas con el propio teléfono.

Vídeo en 4K

Vídeo en FullHD

Galería de fotos

Batería del Xiaomi Mi5S

La batería del teléfono es otro de los puntos que se ha visto mejorado con respecto a la versión original, aunque, no ha sido una mejora muy significativa, pero si que ha proporcionado unas horas más de uso, que, en mi caso, ha supuesto el permitir llegar sobradamente a la noche pero, no pasar mucho del primer día.

Software del Xiaomi Mi5S

miui8

No hay mucho que decir que no hayamos dicho anteriormente de MIUI, ya que, se trata, quizá de la mejor personalización de Android que podemos encontrar en el mercado y que, además de ser muy suave, nos ofrece una personalización totalmente increible, permitiendo todo tipo de configuraciones para dejar el teléfono a nuestro gusto.

La versión que viene de serie, es MIUI 8 basado en Android 6.0 y, al ser uno de los modelos más recientes de la marca, podemos asegurar que tendrá actualizaciones hasta dentro de bastante tiempo.

Rendimiento del Xiaomi Mi5S

screenshot_2016-11-17-05-51-51-908_com-antutu-abenchmark

En el rendimiento, también el teléfono ha visto mejorado su funcionamiento con la entrada del procesador Snapdragon 821, un procesador, ligeramente más eficiente, ofreciendo un mejor rendimiento con menor consumo. En general, no ha habido quejas en el rendimiento, aun usando muchas aplicaciones en segundo plano, ha respondido a la perfección cuando lo he necesitado.

Como prueba, para poder comparar con otros modelos, hemos pasado los benchmarks más conocidos para que podáis ver sus resultados.

Resultados benchmarks del Xiaomi Mi5S
  • AnTuTu Benchmark: 148935 puntos
  • 3D Mark: 30.813 puntos
  • Quadrant Standard: 33.334 puntos

Conclusión del Xiaomi Mi5S

xiaomi-mi5s-5

Estamos sin duda ante un gran gama alta, no solo por los acabados de Xiaomi, sino que se trata de un teléfono de los más completos del mercado y, seguro que no os vereis decepcionados.

Si queréis actualizar vuestro Mi5, quizá la mejora no sea un gran cambio, aunque, seguro que algunas de las características lo notaréis, ya que, su cuerpo metálico, cambia bastante y le da un aspecto más “pro” a la hora de usarlo, aunque, la verdad, el aspecto de la cerámica, también me gustaba bastante.

Las cosas están colocadas en los mismos sitios con cambios leves en la estética, como son el nuevo botón resistivo en el frontal y la posición de la cámara y la eliminación de la parte superior del led infrarrojos.

Tanto la pantalla, como la cámara y, al igual que en el modelo anterior, el rendimiento, tenemos ante nosotros un teléfono de calidad que, para aquellos que quieren un teléfono duradero y con posibilidad de actualizar durante tiempo, el Mi5S es un teléfono que no se quedará corto, primero por el procesador y GPU que tiene, y, segundo por sus 3GB de RAM como mínimo que, garantizarán un rendimiento óptimo tood el rato y, sobretodo, a buen precio.

ACTUALIZACION: Tenemos un cupón de descuento de 20€, tan solo tendréis que poner JUTT20 a la hora de comprarlo.

Si queréis echar un vistazo al teléfono, podéis verlo aquí, donde podéis conseguirlo a un buen precio.

¿Como véis el Xiaomi Mi5S?

[ Tomtop ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)