UMi MAX – Review y opinión final en español

AliExpress WW

Después de las últimas experiencias buenas con UMi tras algún que otro problema anterior, podemos decir que este UMi MAX se trata de un teléfono interesante que, como veréis en nuestra review, merece la pena conseguirlo.

Vamos a comenzar con nuestra toma de contacto inicial para poder mostraros nuestra primera toma de contacto y, después, el análisis completo que le hemos realizado.

Toma de contacto del UMi MAX

Especificaciones del UMi MAX

  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución 1920 x 1080
  • Procesador Mediatek MT6755M
  • Memoria de 3GB de RAM
  • Memoria interna de 16GB
  • Dual SIM o SIM y SD
  • Cámara de 13 mega-pixel
  • Banda 900Mhz en 3G y 800Mhz en 4G

Cámara del UMi MAX

umi-max-9

La cámara principal del teléfono es de 13 mega-pixel, algo más que suficiente para cualquier usuario y, en cuanto a la calidad de las fotos, podemos hablar de unas fotografías buenas cuando tenemos gran luminosidad pero, fotos en la media cuando la luz no es tan abundante, es decir, como suele ser habitual en esta gama de teléfonos.

Como mejor prueba, os mostramos fotos y vídeos realizados con el propio teléfono para que podáis juzgar vosotros mismos.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Pantalla del UMi MAX

umi-max-21

El UMi MAX posee una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD, algo que le da una imagen con calidad, además de un brillo muy bueno para poder usarlo tanto dentro como fuera de casa. Los marcos laterales son, quizá, un poco más gordos de lo que deberían, pero, al menos, tanto en imagen y en pulsaciones funciona bien.

En la parte estética, la pantalla está cubierta con un cristal curvado 2.5D, algo que le da un aspecto muy bueno.

Batería del UMi MAX

umi-max-20

Como suele ser costumbre, instalé numerosas apps para poder probar el aguante del teléfono y, con bastantes aplicaciones de fondo, el teléfono podía llegar sobrado a la noche e, incluso, los días que no se usa mucho, nos puede aguantar un segundo día, algo que da gusto ver en un teléfono de esta gama y que, por norma general, no es lo habitual.

Por lo tanto, podemos decir que se trata de una buena batería para la gama de precios que nos estamos moviendo.

Rendimiento del UMi MAX

umi-max-6

El procesador Helio P10 que incorpora y sus 3GB de RAM (una menos que su predecesor) hacen que tenga un rendimiento bueno en todo momento fluido y con un uso muy cómodo en todo momento.

Hay que decir que la gama media de Mediatek funciona cada vez mejor, siendo, esta combinación de hardware suficiente para casi la totalidad de usuarios de Android, ya que, además de permitir el uso diario de todas las aplicaciones que podemos necesitar, los juegos también se mueven con soltura y sin problemas de RAM.

Como prueba, para poder compararlo con otros modelos, hemos pasado los benchmarks más conocidos y estos han sido los resultados.

Benchmarks del UMi MAX

Software del UMi MAX

umi-max-17

Gracias a que el software no está casi modificado, el teléfono ha funcionado a la perfección y sin problemas por culpa de la personalización y es que, UMi, en este aspecto, funciona bien gracias a que casi no altera el software, además de que lo trae actualizado a la versión 6.0 para que nuestro teléfono esté a la última desde que lo sacamos de la caja.

Conclusión del UMi MAX

umi-max-7

En lineas generales, UMi ha hecho un buen trabajo con este MAX y, en cuanto a la reducción del hardware para abaratar el precio ha sido un acierto, ya que, el precio se ha visto mejorado, pero, el rendimiento no ha visto un perjuicio significativo.

En cuanto a la estética, como he dicho, posee en la parte frontal el cristal oscuro 2.5D que le da un buen aspecto con la cámara frontal en la parte superior (junto a los sensores y al altavoz de conversación) y, el botón central con notificación led “pulse” que puede ser usado como notificador cuando el teléfono usa botones por software, pero que, si activamos los botones físicos, se trata del botón home y a los lados, se activan botones capacitivos pero no iluminados.

Si le damos la vuelta tenemos todo el cuerpo del teléfono metálico con la cámara de 13 mega-pixel y, bajo ella, el flash led de doble tono así como el lector de huella que nos ha funcionado bastante bien. El teléfono es unibody y no permite el cambio de la batería sin desmontar el teléfono y, mirando por el canto, tenemos, en la parte derecha el control de volumen y el apagado y encendido, en la parte inferior el USB de tipo C y el altavoz externo. En la parte izquierda está la ranura de la microSD así como un pequeño botón que nos permite configurar un acceso rápido y, en la parte superior, está el jack de 3.5 mm. para el audio.

En resumen, un teléfono recomendable del que no hemos encontrado pegas a la hora de usarlo y que se puede encontrar a un buen precio aquí, donde podéis ver más fotografías y más información del teléfono.

¿Qué os parece el UMi MAX?

[ Chinavasion ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)