Xiaomi Mi5S Plus: Unboxing y toma de contacto en español

AliExpress WW

Xiaomi ha anunciado dos nuevos modelos que se se basan en la versión anterior de uno de sus mejores teléfonos hasta la fecha, el Xiaomi Mi5. Como el nombre de estos dos nuevos modelos, haciendo uso de la “S” al estilo iPhone, algo que para mi gusto, podrían haberselo ahorrado, tenemos el Xiaomi Mi5S y el Xiaomi Mi5S Plus, que, el unboxing que hoy os traemos, es la del modelo mayor, el Xiaomi Mi5S Plus.

Gracias a Alegrecompra, hemos recibido este Mi5S Plus muy pronto y, por eso nos hemos dado prisa en publicar esta primera toma de contacto para informaros lo antes posible.

Unboxing y toma de contacto del Xiaomi Mi5S Plus

Especificaciones del Xiaomi Mi5S Plus

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con cristal 2.5D
  • Resolución FullHD
  • 4/6GB de RAM LPDDR4
  • 64/128GB de memoria interna
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • Cuerpo metálico de “acero cepillado”
  • Cámara dual de 13 mega-pixel en la parte trasera
  • Cámara frontal de 4 mega-pixel
  • Led de notificaciones
  • Lector de huellas por ultrasonidos
  • USB Tipo C
  • Batería de 3.800 mAh
  • MIUI 8 con Android 6.0.1

Primera impresión del Xiaomi Mi5S Plus

xiaomi-mi5s-plus-4

Llevo mucho tiempo esperando teléfono de Xiaomi como el Mi Note, y, este, parece ser el primero que podría reemplazarlo, por tratarse de un gama alta y tener el tamaño igual a dicho teléfono. No solo ha sido actualizado un poco en la forma, si no que también tiene un conjunto de hardware que lo hacen uno de los teléfonos más potentes del mercado, y, en concreto, el modelo recibido, al ser de 6GB se que no se quedará corto en ningún aspecto.

Mirando el tema estético, tenemos un frontal muy similar al Mi Note, ya que, en lugar de incluir el lector de huella en la parte frontal como han hecho desde el Mi5, viene en la parte trasera, teniendo, en el frontal los tres botones capacitivos habituales, que, en este caso, vienen iluminados. En la parte superior, está la cámara de 4 mega-pixel, así como los sensores de proximidad y luminosidad y un pequeño led de notificaciones.

Si le damos la vuelta, tenemos un cuerpo metálico con un aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados en esta gama alta, ya que le da brillo en lugar de ser mate, pero, lo que más llama la atención es la doble cámara que incluye (este es el primer teléfono que probaré con la doble cámara) y, junto a ella, el doble flash led. Debajo de ella, tenemos el lector de huella que, en este caso funciona por medio de ultrasonidos, y, a primera vista, parece instantáneo y sin fallos.

Mirando el canto del teléfono, tenemos, en el lado izquierdo la bandeja de las nano sims, en la parte superior el jack de 3.5 mm y el puerto infrarrojos para controlar los aparatos de casa, en el lateral derecho está el control de volumen y el apagado y, por último, en la parte inferior está la rejilla del altavoz externo y el USB, que, como era lógico, es de tipo C.

xiaomi-mi5s-plus-6

Tan solo he podido hacer uso de manera rápida para comprobar su funcionamiento a primera vista, y, además, todavía está la ROM solo en inglés y Chino, aunque, ya he podido comprobar que empiezan a haber ROMs para probar, aunque, de momento (pero no le queda mucho) no hay TWRP.

Si queréis echar un vistazo a este Xiaomi Mi5S Plus, podéis hacerlo aquí, que, como podéis ver, ya tienen stock para poder servirlo de inmediato, y, si no os gustan los teléfonos con pantallas tan grandes, tenéis también la posibilidad de conseguir el modelo Mi5S con pantalla más pequeña, aunque, con algunos ligeros cambios.

¿Qué os parece a primera vista el Xiaomi Mi5S Plus?

[ Alegrecompra ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)