Nubia Z11: Opinión final en español

AliExpress WW

Después de mucho tiempo bajo pruebas, ya que, tenía pensado que sería mi teléfono a diario (explicaré al final de la review el motivo por el que ya no lo será), os presento la opinión final de este gran Nubia Z11.

La verdad, tenía un gran interés en este teléfono, después de haber usado el Nubia Z9 como teléfono principal durante mucho tiempo y, aunque recibía nuevos teléfonos, los empezaba a usar y pronto echaba de menos las funciones, el funcionamiento y la cámara del Z9, aunque, le faltaba ser 5.5 pulgadas, algo que el Nubia Z11, parecía cumplir.

Esta fue nuestra primera toma de contacto con el teléfono que os publicamos hace un tiempo y, ahora, continuamos con la review.

Unboxing y toma de contacto del Nubia Z11

Especificaciones del Nubia Z11

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4GB/6GB de RAM
  • 64GB/128GB de memoria interna
  • Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD sin bordes
  • Cristal Corning Gorilla Glass 3 curvado 2.5D
  • Cámara principal de 16 mega-pixel Sony IMX298
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Android 6.0 con Nubia UI 4.0
  • 2G GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • Bandas 4G: 1, 3, 7, 38, 39, 40, 41
  • Batería de 3.000 mAh
  • 151.8 x 72.3 x 7.5 mm
  • 162g.

Pantalla del Nubia Z11

nubia-z11-15

Al igual que vimos en el Nubia Z9, posee una pantalla sin bordes, al menos, causando el efecto de no tener bordes ya que, en realidad, hace un “truco” para causar dicha sensación, no obstante, el efecto que da muy bien y no estorba, en nada a su funcionamiento.

En cuanto a lo que más importa, que sería su visibilidad y uso, podemos decir que cumple con las expectativas que puede tener un gama alta como este Nubia Z11, eso si, después de probar los controles por medio de los bordes laterales, prefiero quitarlos porque, en algunas ocasiones, se realizaban cambios de app accidentales.

Respecto al brillo de la pantalla, como es de suponer, nos permite la visibilidad perfecta incluso en días de intenso sol, y, el cambio automático cuando entramos o salimos a la calle lo hace correctamente, no dejando de ver la pantalla casi que en ningún momento.

Cámara del Nubia Z11

nubia-z11-9

Como vimos en su anterior generación, la cámara era uno de sus puntos fuertes, y, en este modelo, no se han quedado atrás, ya que, ha sido actualizada a los 16 mega-pixel junto con un sensor Sony IMX298, lo que, nos ha permitido el uso de la cámara en cualquier lado, llegando a ofrecer, una de las mejores cámaras que he podido probar en un smartphone.

Como mejor prueba, nada como mostraros algunas fotos y vídeos que he podido capturar, haciendo uso de la cámara oficial de Nubia y sus diferentes perfiles preconfigurados con diferentes efectos.

Vídeo en 4K

Vídeo en 1080 a 60fps

Vídeo en 1080

Galería de fotos

Rendimiento del Nubia Z11

nubia-z11-2

Como podéis imaginar, de un Snapdragon 820 y 4GB de RAM, no podemos esperar nada malo, ya que, se trata de una de las combinaciones más altas del mercado y, eso, lo hemos notado en el día a día, ya que, la ROM que incluye no es lenta, aunque si que es cierto que incluye algunas aplicaciones chinas, que, en la mayoría de los casos molesta y que, seguro, algo de recursos no está quitando.

En el día a día se ha defendido perfectamente y moviendo todas las apps que hemos podido ir instalando, eso sí, con el paso del tiempo, he visto, supongo que, en parte por la gran cantidad de aplicaciones instaladas, la batería se ha visto reducida desde los cerca de los 2 días a llegar a avisar del 20% de batería a la hora de cenar, algo que me ha defraudado un poco, aunque, sería cuestión de ver si es alguna aplicación la culpable de que vaya de esta manera.

En cuanto a su funcionamiento, como hacemos con la mayoría de smartphones, estos son los resultados obtenidos en los benchmarks más conocidos.

Benchmarks del Nubia Z11

Resultados benchmarks del Nubia Z11
  • Geekbench: 2365 en Single-core y 5424 en Multi-core
  • Quadrant Standard: 42224 puntos
  • Epic Citadel: 59.7 fps
  • Bonsai Benchmark: 4186 puntos
  • Seascape benchmark: 7264 puntos
  • 3D Mark: 2065 puntos
  • AnTuTu Benchmark: 141041 puntos

Software del Nubia Z11

nubia-z11-1

Como ya he comentado, el Nubia Z11 viene con una ROM con aplicaciones chinas, se trata de su Nubia UI, una personalización del fabricante, que, aunque está bastante afinada, por ejemplo, no incluye, de serie el Play Store, aunque, se puede instalar teniendo el bootloader abierto, ya que, tenemos el recovery TWRP a nuestra disposición.

Una de las cosas que no me ha gustado del software propio del teléfono, es el hecho de que no permita, al menos de manera directa, personalizar y cambiar nuestro launcher al que más nos guste.

Por lo demás, Nubia sigue lanzando OTAs de actualización que corrige posibles fallos y proporciona nuevas funcionalidades.

Conclusión del Nubia Z11

Como os podéis imaginar, después de leer la review, mi impresión sobre el teléfono ha sido, posiblemente, la mejor que he podido tener en mucho tiempo, ya que, se trata de un teléfono completo y que permite realizar unas fotografías de muy buena calidad.

El lector de huella es otro punto a su favor gracias a la velocidad que posee y que nos permite desbloquear nuestro teléfono sin mayores complicaciones que colocar nuestro dedo en la parte trasera del teléfono.

El aguante de la batería, reduciendo a las aplicaciones que realmente uso, seguro que llego a volver a algo más de un día y, por lo demás, no hay más de donde poder quejarnos.

Este iba a ser mi teléfono para el día a día, el teléfono al que vuelvo después de unos días de prueba del terrminal que he podido recibir para analizar, pero, ha ocurrido algo que jamás me había pasado y que, me ha dejado algo mosqueado.

Hace unos días, justo cuando iba a terminar la review para poder publicarla, el teléfono comenzó a sonar (una alarma mal puesta a mitad de la tarde) fui a cogerlo en la oficina, se me resbaló y cayó al suelo por el lado del cristal, y, al cogerlo, la pantalla se había hecho añicos.

dsc03145

Como digo, es la primera vez que he roto el cristal de un teléfono y eso que son ya bastantes los terminales que he podido probar, pero, o bien tuve mala suerte y cayó de la peor forma posible o bien, no es tan resistente como pensaba, ya que, el Nubia Z9 si que se me ha caido infinidad de veces, con golpes que han sonado mucho peor y me han llegado a doler a mi de oirlos,y está funcionando a la perfección, eso sí, bastante arañado.

Una pena terminar la review así, pero, tenía que comentarlo para que lo supierais, no obstante, el teléfono es una pasada y, con un cristal templado, seguro que evitáis este problema que me ha pasado a mi. Si queréis echar un vistazo al teléfono, podéis conseguirlo aquí, ya que, ha sido el sitio que nos lo ha mandado y que, se ha molestado en mandarlo en castellano y con el Play Store instalado.

[ Alegrecompra]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)