Elephone ya tiene la primera remesa del MediaTek Helio P20

AliExpress WW

Durante todo este 2016 el procesador MediaTek Helio P10 ha sido todo un éxito entre los fabricantes chinos, y es que a día de hoy se encuentra en el interior de una gran cantidad de teléfonos de gama media, sin embargo ya es un procesador que tiene un sucesor mucho más potente, y es este el que Elephone utilizará próximamente en uno de sus nuevos teléfonos.

Elephone no para de trabajar en nuevos smartphones, por lo que ya no nos extraña que nos comunique que tiene uno nuevo entre manos. Pero la información que la compañía hoy nos ha proporcionado es realmente interesante, y es que nos ha confirmado que ya tiene en sus almacenes la primera remesa del MediaTek Helio P20, y que ya está trabajando en el dispositivo que lo integrará.

El MediaTek Helio P20, es una versión mejorada del Helio P10 que funciona a 2.3 GHz y que debería de ser más o menos un 20% más potente que el Helio P10, todo ello sin olvidarnos de que la GPU Mali-T880MP que le acompaña es infinitamente mejor que la Mali-T860MP2 que viene con el P10.

elephone-helio-p20-2

El procesador es por supuesto el principal responsable del rendimiento de un teléfono, pero es que también afecta a la cámara y el procesamiento de imágenes, un aspecto donde este modelo también debería de destacar. Además, gracias a la tecnología de 16nm FinFET, el Helio P20 debería de ser mucho más eficiente energéticamente hablando y se debería de calentar menos.

Pues bien, Elephone ya nos ha confirmado que tiene este SoC en sus almacenes, por lo que ahora tendremos que estar muy atentos de la información que vaya surgiendo sobre el smartphone que será el afortunado de equiparlo, ya que de ser uno de los primeros en llegar al mercado, tiene su éxito asegurado.

[Elephone]