Aldom 2 en 1: Review del primer cable micro USB y lightning del mundo en español

Portada-final-aldom

Hoy os traemos una pequeña review de un cable que os puede resultar interesante, ya que, aquellos que compartís iPhone con Android, os evitará tener 2 cables para poder conectarlos al PC o a la carga gracias a este Aldom 2 en 1.

Hemos recibido del fabricante de este cable, el que, según el propio fabricante, es el primer cable de este tipo del mundo, pudiendo, con un solo conector y cable, poder hacer uso del mismo, tanto en un dispositivo Android como iOS.

Si os interesa nuestra prueba, os recomendamos seguir leyendo.

Unboxing y toma de contacto del Aldom 2 en 1

Especificaciones del cable Aldom 2 en 1

Conector único pero doble
Lightning y micro USB
Posibilidad de cable de nylon redondo o plano
Hasta 2.1 A de carga
Facilita la carga rápida
Soporta hasta 3 veces más de uso que otros cables

Aspecto del cable Aldom 2 en 1

cable-aldom-2

En cuanto al aspecto, no hay mucho que decir, salvo el hecho de que posee un conector único, al menos, que no había visto anteriormente, en el que tenemos la posibilidad de conectar a un iPhone y a un Android (o dispositivo con microUSB) sin necesidad de llevar 2 conectores o tener que cargar con 2 cables.

Podemos elegir el cable, o bien con una terminación plana como hemos visto en smartphones como Nubia o OnePlus o, por otro lado, con un acabado de nylon que ofrece una mayor resistencia a tirones además de facilitar el no liarse.

Conclusión del cable Aldom 2 en 1

cable-aldom-3

Es un cable bastante cómodo y, sobretodo útil para aquellos de vosotros que usáis iPhone, ya que, os evita, como he dicho, el tener que llevar dos cables, así como poder prestar a un amigo o conocido, el cable en caso de necesitarlo y tener el opuesto al nuestro.

Ya que no se puede evitar que Apple vaya por libre en cuanto a standard de cables, esto es algo práctico de cara al consumidor, por suerte, en mi caso, tan solo necesito micro USB o USB de tipo C ahora, y para la review he tenido que pedir prestado un iPhone.

Si os interesa este cable doble, podéis mirar en la web oficial del fabricante y, en caso de que queráis comprar alguno para probar, podéis hacerlo aquí, en la propia página del fabricante donde además, podréis ver más información y fotos del producto.

¿Qué os parece el cable?

[ Aldom ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.