Doogee X5 MAX Pro: Unboxing y toma de contacto en español

AliExpress WW

Parece que vamos a tener una oleada de teléfonos económicos en los próximos meses en el que el precio, será clave para determinar cual es el mejor para comprar, ya que, como hemos empezado a ver, ofrecen, a precios que parecen de broma, especificaciones como este Doogee X5 MAX Pro.

Vamos a mostraros nuestra primera toma de contacto con este smartphone que hemos recibido desde el mismo fabricante y que, como decimos, está en una gama baja, aunque, con un aparente buen rendimiento.

Vídeo de la toma de contacto del Doogee X5 MAX Pro

Especificaciones del Doogee X5 MAX Pro

  • Mediatek MT6737
  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución HD
  • 2 GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Soporta microSD
  • Android 6.0
  • Cámara frontal y trasera de 5 mega-pixel
  • Batería de 4.000 mAh
  • 3G en 900/1900/2100 Mhz
  • 4G en B1/B3/B7/B8/B20
  • 143 x 73.2 x 10.8 mm

Primera impresión del Doogee X5 MAX Pro

doogee-x5-max-pro-13

A primera vista, llama la atención que es un poco “mazacote”, es decir, algo grueso y abultado, más de lo que veníamos estando acostumbrados con los modelos, tanto económicos como de gama alta, que hemos analizado.

El diseño es diferente a lo que ahora se ve en los teléfonos, ya que, en lugar de todo curvado, tenemos casi todo más angular, algo que por un lado está bien, ya que no es igual al resto, pero, por otro, parece un diseño algo más antiguo.

Mirando la estética, tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD con unos marcos algo abultados en los laterales, en la parte superior de la pantalla está la cámara de 5 mega-pixel (8 con interpolación) y los sensores de proximidad y luminosidad, en la parte inferior tenemos los botones capacitivos.

Si le damos la vuelta al teléfono, tenemos la cámara de 5 mega-pixel (8 también con interpolación) junto al led del flash y, algo diferente en los de esta gama, un lector de huella. La tapa trasera se puede abrir y vemos que tenemos separado tanto las dos SIMs como la ranura para la microSD.

Viendo por el canto el teléfono, da una impresión de ser muy resistente con su contorno totalmente metálico y, en él, tenemos en la parte inferior el altavoz externo, en la parte izquierda está totalmente liso, en la parte superior tenemos el microUSB y el jack de 3.5 mm, y, por último, en la parte derecha, está el control de volumen y el botón de apagado y encendido.

doogee-x5-max-pro-6

En cuanto al hardware (y el precio) está algo por encima del resto de teléfonos económicos, ya que, viene con un procesador Mediatek MT6737, 2GB de RAM, 16 GB de memoria interna, lector de huella y soporte para redes 4G (con las bandas de 800/900/1800/2100/2600 Mhz).

Como os digo, esto es solo nuestra primera impresión y no hemos podido probarlo antes de las vacaciones, eso si, durante las vacaciones, llevaré el teléfono para poder probarlo y dar la opinión final a la vuelta.

Si queréis echar un vistazo al teléfono mientras lo analizamos, tenéis su página de producto aquí, donde hay más especificaciones y fotos.

¿Que os parece la remesa de teléfonos económicos que van saliendo?

[ Doogee ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)