Nubia Z11: Unboxing y toma de contacto en español

AliExpress WW

Hemos recibido de la mano de Alegrecompra, el que podría ser el sustituto del teléfono con el que más tiempo he aguantado y que más me ha gustado en lineas generales, el Nubia Z11.

Nubia es la marca de gama alta de ZTE que ha llegado hasta el punto de parecer ser una marca totalmente separada de su empresa madre, y, en China, se está convirtiendo en una marca con un gran potencial con los modelos que está sacando.

Hace cosa de un año recibimos el Nubia Z9, un teléfono de gama alta que no tenía bordes y que, con su diseño de cristal a ambos lados, pretendía ser uno de los modelos de gama alta más “premium” de los que podrían existir en el mercado de la telefonía china, y, hace cosa de un mes, de nuevo, haciendo uso de la imagen de Cristiano Ronaldo, Nubia presentaba su nuevo buque insignia, un modelo que hemos recibido y que empezamos a analizar.

Vídeo del unboxing del Nubia Z11

Especificaciones del Nubia Z11

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4GB/6GB de RAM
  • 64GB/128GB de memoria interna
  • Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD sin bordes
  • Cristal Corning Gorilla Glass 3 curvado 2.5D
  • Cámara principal de 16 mega-pixel Sony IMX298
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Android 6.0 con Nubia UI 4.0
  • 2G GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • Bandas 4G: 1, 3, 7, 38, 39, 40, 41
  • Batería de 3.000 mAh
  • 151.8 x 72.3 x 7.5 mm
  • 162g.

Primera impresión del Nubia Z11

nubia-z11-5

Como no podía ser de otra forma, la primera impresión que tenemos del teléfono es excelente, tanto por los acabados como por el tacto cuando lo cogemo en las manos, algo que nos demuestra que Nubia, aunque es una marca cara, no duda en usar los mejores materiales y los ensambla de la mejor manera posible.

Mirando la estética, tenemos, en la parte frontal, en la parte superior la cámara frontal de 8 mega-pixel, en la parte central del teléfono está la pantalla que, en este caso han optado por ampliar desde los 5.2 a los 5.5 pulgadas, algo que se agradece, pero, manteniendo la resolución de 1920 x 1080, y, en la parte inferior, tenemos el botón central y los dos botones capacitivos que se iluminan cuando los usamos.

nubia-z11-14

Una de las cosas que más llama la atención, al igual que pasó con el Z9, es el hecho de que la pantalla no tenga bordes, aunque, haciendo el efecto del reflejo para evitar ver el pequeño borde de pantalla que si que tiene. Otra de las cosas que llama la atención es el cristal con curvatura 2.5D que incluye y que le da una visibilidad muy buena ante nuestros ojos.

Mirando el canto del teléfono, tenemos en la parte inferior la rejilla del altavoz externo y el USB de Tipo C, en la parte izquierda vemos la rejilla de las nano SIM, en la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para el audio y, en la parte derecha, está el control de volumen así como el botón de apagado y encendido.

Si le damos la vuelta, vemos que en lugar del cristal del Z9, tenemos toda la tapa metálica, en la que vemos, en la esquina superior izquierda la cámara de 16 mega-pixel con sensor Sony IMX298, el doble flash led, el lector de huella trasero y, algo más abajo el logo de Nubia.

nubia-z11-8

En las primeras pruebas que hemos podido hacer sobre el teléfono, vemos que viene con root y con Play Store instalado, algo que se agradece, al igual que viene en español, algo llamativo ya que Nubia está muy enfocado al público, casi en exclusiva, en China.

nubia-z11-7

Tanto la cámara como el rendimiento (recordemos que esta versión tiene un Snapdragon 820 y “solo” 4 GB de RAM) han sido excelentes lo poco que hemo podido ver, y, como dato inicial, diré que AnTuTu Benchmark ha obtenido más de 140.000 puntos.

Vamos a poner a prueba el dispositivo para poder mostraros nuestra opinión final, pero, para aquellos interesados en un teléfono de gama alta, podéis mirar aquí donde está a la venta a un precio mucho más reducido que su predecesor, el Nubia Z9, el cual salió inicialmente costando casi los 600€, mientras que este modelo ha bajado considerablemente su precio, siendo un modelo a la par de su predecesor en su momento.

¿Qué pruebas queréis que le hagamos? ¿Qué os gustaría oír en la opinión final?

¿Cómo veis este Nubia Z11?

[ Alegrecompra ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)