LeEco se convierte en el mayor accionista de CoolPad

AliExpress WW

Hoy tenemos que volver a hablaros de LeeCo, y es que está compañía china ha adquirido una mayor participación en CoolPad Group Limited y se ha convertido en el mayor accionista de la empresa.

LeeCo tenía el 18% de las acciones totales de CoolPad, pero tras una inyección de 350 millones de dólares, este gigante chino ha conseguido hacerse con un 11% más de la compañía, lo que significa que ya es propietaria de un 29% de CoolPad Group Limited.

LeEco ha comentado que este nuevo movimiento no afectará en nada a las operaciones de CoolPad, sin embargo ambas empresas llevarán a cabo conjuntamente proyectos futuros. La adquisición posiblemente favorece a LeEco tanto a CoolPad, ya que esta segunda es uno de los fabricantes OEM más grandes del mundo, y es que tiene clientes como Micromax en la India por poner un ejemplo, por lo tanto LeEco experimentará una reducción en costes de fabricación de sus futuros teléfonos.

CoolpadLeEco-2-jpg-hm

Y lo bueno es que las operaciones conjuntas no tardarán demasiado en llegar, ya que los teasers que ha publicado LeEco nos sugieren que ya están trabajando en algo entre ambas, sin embargo por el momento no tenemos ninguna noticia de lo que podrían tener entre manos.

La gran pregunta que ahora nos es hacemos es ¿Qué ocurrirá con iVVi la submarca de CoolPad ahora que esta última pertenece a LeEco?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!