Review del Leeco Le Max 2 en español

AliExpress WW

Después de un tiempo con este nuevo buque insignia, el Leeco Le Max 2, os ponemos la review completa en la que hemos analizado diferentes apartados del teléfono, algunos por petición popular a través de los comentarios.

Sin duda estamos ante un buque insignia gracias a sus especificaciones y tamaño, aunque, hemos encontrado alguna pega que tenemos que comentar, no te pierdas nuestra review completa.

Vídeo de la review del Leeco Le Max 2

Especificaciones del Leeco Le Max 2

  • Qualcomm Snapdragon 820
  • 4GB/6GB de RAM
  • 32GB/64GB de memoria interna
  • Pantalla de 5.7 pulgadas curvada
  • Resolución 2K
  • Cámara de 21 mega-pixel IMX230
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel
  • Infrarrojos
  • Lector de huella trasero
  • Batería de 3.100 mAh
  • Quick Charge 3.0
  • 3G con banda 900 Mhz
  • 4G con banda 800 Mhz
  • EUI 5.6 (Android 6.0)

Pantalla del Leeco Le Max 2

leeco-le-max-2-review-13

Se trata de un teléfono con un tamaño de 5.7 pulgadas, quizá para muchos puede parecer un teléfono muy grande, pero, lejos de dar una sensación gigante en la mano, casi no se nota con respecto a un 5.5 aunque, si que ganamos algo de pantalla, aunque, cabe decir que podrían haber reducido un poco los bordes laterales para quitarle ese milímetro alrededor de sobra que lo harían igual que la mayoría de 5.5 pulgadas.

Respecto a la visibilidad, posee una resolución 2K, por lo que estamos ante una pantalla buena y con una resolución increíble, algo que se nota viendo los pequeños detalles que aparecen en pantalla y que se ven a la perfección. El brillo es otro punto a su favor, porque, tanto, en interior como en exterior, podemos ver y usar la pantalla sin problemas.

En el táctil, también va rápida y responde a la perfección cuando pulsamos y, aunque escribamos rápido, nos sigue en todo momento las pulsaciones, además, para facilitar el uso cuando tenemos el teléfono con una mano, incluye cosas como, por ejemplo, que si le damos a desbloquear con una mano y nos pide pin o patrón, lo mostrará en el lateral donde estaba el dedo que inició el desbloqueo, algo que hace que sea mucho más fácil el uso del mismo.

Como queja, no hemos encontrado por ningún lado el que el cristal frontal sea Gorilla Glass 3, y, por tanto, no será tan resistente como otros teléfonos, algo que ha hecho que lleve durante toda la review, la funda que venía con el envío, ya que, normalmente los llevo sin funda. Hay que contar con el precio que tiene el teléfono y que, por algún lado, Leeco tendrá que recortar para poder alcanzar dicho precio.

Cámara del Leeco Le Max 2

leeco-le-max-2-review-12

En este apartado, el Leeco también ha pasado con buena nota, no siendo un modelo que destaque en el apartado fotográfico, pero, al menos, a la altura de lo que podemos encontrar dentro de sus competidores, por lo que, si os hacéis con un teléfono como éste, tendréis vuestras fotos cubiertas sin problema alguno. Tanto a nivel de vídeo como fotográfico, el dispositivo ofrece bastantes opciones de configuración, sobretodo para captar la foto, incluyendo algunos filtros tipo instagram, eso si, no es de las apps de cámara más completas, pero, si eres de los que deja casi todo en los ajustes por defecto, no tendrás problema alguno en guardar todos los momentos en tu smartphone.

Como mejor prueba, como es habitual, os mostramos algunos vídeos y fotos tomados con el teléfono.

Vídeo en 4K

Vídeo en Slow Motion

Vídeo en FullHD

Galería de imágenes

Rendimiento del Leeco Le Max 2

leeco-le-max-2-review-10

En el aspecto del rendimiento, contamos con que se trata de uno de los teléfonos más rápidos del mercado, ya que, incluso con la versión “pequeña” de 4GB de RAM y un Snapdragon 820, el teléfono ha funcionado siempre a la perfección.

Hemos usado tanto su launcher como el Google Now y, en el día a día, siempre ha estado más que a la altura, algo que se agradece por la suavidad con la que te mueves, dejas apps en segundo plano, etc, en el tema de rendimiento, hemos pasado varios benchmarks, entre los que figuran algunos gráficos, usando el motor unreal (el mismo que hacen uso muchos juegos actuales) y ofrece 60 fps en resolución 2K, algo bastante increíble.

Como prueba de su rendimiento, al igual que hacemos con el resto de teléfonos, os mostramos el resultado de los benchmarks más conocidos.

Benchmarks del Leeco Le Max 2

Resultados benchmarks del Leeco Le Max 2
  • Quadrant Standard: 32.011 puntos
  • Geekbench: 2.101 en single-core y 5.046 puntos en multi-core
  • Epic Citadel: 60.7 fps en 2K
  • AnTuTu Benchmark: 129.699 puntos
  • 3D Mark: 2.261

Software del Leeco Le Max 2

El teléfono venía con una ROM multi idioma de casa, pero, con los servicios de Google que no funcionaban perfectamente, debido a que faltaba alguna cosa. Tras “trastear” un poco con el recovery, finalmente, me los cargué y la review la tuve que hacer con la ROM en inglés, pero, pude hacer funcionar los servicios de Google al completo. Ahora, algunos días después, ya existe ROM internacional por lo que no tendréis problemas a la hora de usarla.

En cuanto al funcionamiento, es bastante limpia y fluida, aunque, incluye varias aplicaciones chinas propias de la casa que notifican de vez en cuando, pero que, con un root installer se pueden quitar sin problemas o, directamente, con la ROM multi idioma no estarán esas apps que no usamos los que tenemos estos teléfonos fuera de China.

Respecto al launcher, he preferido, en mi caso, instalar el Google Now, para poder usarlo de la manera que acostumbro a tener mis teléfonos, pero, como digo, es cuestión de gustos.

Batería del Leeco Le Max 2

leeco-le-max-2-review-9

Siendo un teléfono de 5.7 pulgadas, el fabricante podría haber aprovechado para poner algo más grande en cuanto a batería se refiere, ya que, tenemos un teléfono con una batería de 3.100 mAh, algo que nos aguanta, con un uso intensivo, con bastantes aplicaciones de fondo, un día, es decir, lo desconectamos por la mañana temprano, pero, a la noche, el teléfono llegará algo justo.

Es cierto que no he llegado ningún día a quedarme sin batería al llegar la noche, pero, con un 5% si que tuve que ponerlo a cargar una noche antes de meterme en la cama, por lo que, bajo mi punto de vista, le falta un pelín de batería para poder asegurar, por ejemplo, si salimos de viaje, que nos va a aguantar todo el día sin problemas. Aún así, podemos decir que se queda corto como tope de gama, pero no en cuanto al uso diario, donde, seguro, aguantará sin problemas todo el día.

Lector de huella del Leeco Le Max 2

leeco-le-max-2-review-11

Este, bajo mi punto de vista, el peor apartado del teléfono y, espero que en las próximas versiones del teléfono, lo solucionen, ya que, posee un lector de huella en la parte trasera que, además de ser muy lento, falla en la mayoría de ocasiones que intentamos desbloquear el teléfono, llegando al punto de tocar el lector, quitar el dedo y pasar cerca de un segundo con la pantalla en negro, y notar una vibración, que, indica, que la lectura de nuestro dedo ha fallado.

Este molesto problema, hace que, en lugar de usar la huella como método de bloqueo del teléfono, acabe usando el patrón en su lugar. Imagino que tarde o temprano, lo solucionarán en alguna OTA, a no ser que se trate de un problema de hardware, pero, me resulta difícil creer que han puesto un lector tan malo en un teléfono de este nivel.

Conclusión del Leeco Le Max 2

leeco-le-max-2-review-17

Este es mi segundo teléfono de Leeco, antes llamado LeTV, y, de nuevo, a pesar de las pegas encontradas, es un teléfono que me ha gustado y mucho. Confío plenamente a que el lector de huella se acelerará en las actualizaciones venideras y, el resto del teléfono va a la perfección.

El tamaño también es algo que, bajo mi propio uso, es ideal, ya que, desde el Mi Note, creo que no me encontraba tan cómodo con ningún teléfono, y, con este Leeco Le Max 2, lo he encontrado. Su precio también es imbatible y, la verdad, en cuanto a los acabados no está nada mal, así como el resto de apartados analizamos en esta review. Si os gustan los teléfonos grandes, podéis ver aquí que se trata de un buen dispositivo en calidad-precio y, en el resto de parámetros, podéis verlos en este análisis.

Si no pasa nada, es posible que sea el teléfono que me quede como principal para mi uso particular, ya que, como digo, los 5.7 pulgadas me gustan, la estética está bien, de potencia muy bien y, aunque en otros apartados no llegue a despuntar, la batería y la cámara, funcionan bien.

Si os interesa el teléfono, podéis verlo aquí, donde está a muy buen precio y donde actualmente poseen stock del mismo.

¿Como habéis visto el Leeco Le Max 2? ¿Alguna duda que necesitéis resolver?

[ Fireflywill ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)