Xiaomi lanza al mercado su propio USB Type-C

AliExpress WW

Los puertos USB Type-C son el futuro de los smartphones, y es que esta clase de puertos tiene un gran número de ventajas, como por ejemplo una mayor velocidad en la trasferencia y de carga, así como que es reversible. Xiaomi es consciente de hacia dónde apunta el mercado, y por ello ha añadido a su catálogo un nuevo producto, un cable USB Type-C que estará disponible en tres tamaños diferentes.

Las longitudes en las que estará disponible son 20 cm, 60 cm, y 120 cm, sin embargo por el momento sólo están a la venta los dos últimos modelos. El de 60 cm tiene un precio en China de 34.9 yuanes (unos 4.8 euros), mientras que el de 120 cm se puede adquirir por 39 yuanes (unos 5.3 euros).

mi-usb-c-cable

Xiaomi ha utilizado tejido de nylon para cubrir los cables en el interior, además de que conector está fabricado en una aleación de aluminio y magnesio. El Mi USB Type-C soporta la carga rápida de hasta 5V / 2.1A y transferencias de datos de hasta 480 Mbps.

Estos cables de Xiaomi están disponibles en color oro y plata, y la compañía ha confirmado que son compatibles con cualquier dispositivo que use este tipo de conexión, como por ejemplo el Xiaomi Mi4C, el Mi5, o incluso Macbooks.

mi-usb-type-c-cable

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!