Review del ratón JamesDonkey 007

AliExpress WW

Hemos recibido para poder poner a prueba, un ratón profesional enfocado a los que más hacen uso de ellos, en este caso, tanto gamers como diseñadores y lo hemos puesto a prueba durante bastantes días para determinar como se comporta este JamesDonkey 007.

Durante las pruebas, se ha usado bajo diferentes escenarios donde usaba mi antiguo ratón, el cual ya era un modelo enfocado al gameplay, por lo que también debería responder con precisión en todos los escenarios de una manera similar, aunque, después de ver las diferencias, entiendo su diferencia de precio.

Vídeo de la toma de contacto del ratón JamesDonkey 007

Especificaciones del ratón JamesDonkey 007

  • 7 botones programables
  • 11 diferentes carcasas intercambiables
  • Precisión ajustable hasta 8200 dpi
  • Cable de 180 cm
  • USB chapado en oro
  • Sensor óptico AVAGO 9800
  • Ideal para gaming

Aspecto del ratón JamesDonkey 007

raton-jamesdonkey-007-19

La estética del ratón, podría parecer un ratón convencional, grande, pero gamer, si no fuera por la posibilidad de poder intercambiar casi toda las caras del ratón, las cuales se acoplan a la perfección y quedan fijas de una manera perfecta sin que se note ninguna oscilación.

Además, podemos decir que el ratón posee múltiples estéticas ya que podemos hacer numerosas combinaciones, tanto grandes como pequeñas y, sobretodo, con la posibilidad de añadir más botones para tener el ratón adaptado a nuestra necesidad.

El material usado en todo el ratón, es plástico, pero, no se ve en ningún momento que sea de mala calidad y, las piezas, así como sus conectores e imanes, se ven resistentes ante el paso del tiempo, algo importante cuando le vamos a dar bastante batalla al dispositivo. Por la parte superior tenemos, junto a la ruleta central el selector de la precisión con la que trabajar para poder hacer lo que necesitemos en todo momento. Además, viene indicado con la barra de leds que tenemos visible siempre en su parte superior, además de tener leds en la parte inferior del ratón para iluminar lo justo donde estamos apoyados y controlar esa superficie incluso a oscuras.

Sin duda un gran diseño y de buena calidad.

Precisión del ratón JamesDonkey 007

raton-jamesdonkey-007-12

Hemos realizado diferentes pruebas donde los ratones convencionales fallan y donde se demuestra que los sensores y la electrónica que lleva, son de bastante calidad. Cuando realizamos movimiento muy lentos, en muchos ratones vemos como existen algunos movimientos que no son captados por los sensores y, por tanto, no avanza el puntero mientras si que lo estamos moviendo, en el JamesDonkey 007, no ocurría.

Otra de las pruebas realizadas era el comprobar los movimientos en diagonal, algo donde, al tratarse de movimientos haciendo la combinación de ambos ejes, muchos ratones realizan algunas predicciones del ángulo en el que estamos moviendo para evitar que aparezca el “diente de sierra” a la hora de movernos y, si en algunos casos, cambiamos de ángulo, es posible que termine de realizar el movimiento que tenía previsto, siendo un pequeño error a la hora de dibujar la trazada. Con el JamesDonkey 007 no hemos tenido problemas o, de tenerlos, era mucho menos evidente que si lo era en otros ratones, incluyendo el mío habitual.

En general, en todo uso que he tenido que hacer del ratón, he estado mucho más cómodo que con mi ratón convencional, tanto al usar el Gimp para las portadas, como el Blender para la edición de vídeo de lo que publicamos en Youtube, todo ha funcionado como debe y con más precisión que mi anterior ratón. Con los juegos ha respondido de manera perfecta y, con los botones adicionales, podemos jugar sin problemas cuando queramos y, cuando no los necesitemos, podemos cambiar de tapa para evitar pulsaciones erroneas.

También nos permite, en la parte superior, elegir la precisión con la que trabajar para poder hacer uso del ratón respondiendo de una manera diferente en cada situación, permitiendo desde los 800 dpi hasta los 8200 dpi que tiene de máximo el dispositivo.

Conclusión del ratón JamesDonkey 007

raton-jamesdonkey-007-1

La verdad es que existe una diferencia de precio con respecto a la mayoría de ratones que he podido usar, pero, como en la mayoría de productos, esta diferencia no es por capricho ni por el hecho de que sea una marca que aplica un margen más alto por el marketing, sino que, en este caso, el ratón JamesDonkey 007 funciona mejor que cualquier otro que haya usado antes.

Han sido muchas pruebas de manera concreta además de varios días usando el ratón con el día a día y, pasando las pruebas con gran precisión, en el día a día no he notado ni una sola vez que tenga que mirar el ratón por si no estoy en una zona buena para el reflejo, como si que me ha pasado con mi ratón convencional en varias ocasiones.

La personalización del mismo para poder hacer uso del ratón de diferente manera es un punto muy a su favor, además, al ser de diferentes formas y tamaños, podemos adaptarlo a nuestra mano para que sea lo más cómodo posible. Personalmente me hubiera gustado que fuera un poco más pequeño ya que llevo mucho tiempo usando ratones de portátiles, pero, como digo, es cosa de costumbre más que de fallo, porque, al usar las carcasas más pequeñas, se queda adaptado a la perfección a mi mano.

Si os interesa el ratón, podéis conseguirlo a través de Amazon y, por tanto, con la seguridad que ofrece para que lo probéis en vuestra casa y saquéis vuestras propias conclusiones. El producto lo tenéis aquí, donde está a un precio inferior a los 60€ ahora que está en promoción.

¿Tenéis ratón profesional en casa? ¿Os gusta este JamesDonkey 007?

[ Amazon ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)