Comienzan las filtraciones sobre MIUI 9

AliExpress WW

MIUI 8 se acaba prácticamente de presentar, y de hecho acaba de iniciarse la beta cerrada para alguno de los teléfonos de la compañía, sin embargo eso parece impedir que comiencen las filtraciones sobre MIUI 9.

MIUI 8 supone un gran cambio en la interfaz de usuario, algo que no habíamos visto desde hacía mucho tiempo, sin embargo MIUI 9 parece que va a cambiar por completo la manera que tenemos de ver la ROM de Xiaomi, ya que estará completamente basada en formas circulares, al menos según la filtración que tenemos.

MIUI 9 (2)

En la nueva versión de MIUI los iconos dejarán de ser prácticamente cuadrados para ser totalmente redondos, y según parece está nueva versión de la ROM estará repleta de nuevas características, aunque todavía no se ha revelado ninguna de ellas.

Un detalle muy interesante son dos capturas en las que se muestran un smartwatch, y una especie de menú con aplicaciones circulares que podría pertenecer al smartwatch, y que se asemeja muchísimo al del Apple Watch, lo que nos sugiere que Xiaomi muy pronto podría entrar de lleno en el mercado de los “relojes inteligentes”.

MIUI 9 (1)

Y ahora viene lo más impactante de esta filtración, y es que MIUI 9 podría ser lanzada en agosto, una fecha que está a la vuelta de la esquina, y que sería más o menos en la que todos los teléfonos de la compañía tendrían MIUI 8. Nuestra opinión es que está filtración no tiene demasiado de cierta, no porque la próxima versión de MIUI no vaya a tener ese aspecto, sino porque su posible fecha de lanzamiento es demasiado cercana.

¿Qué opinión tenéis al respecto?

[Fuente]