Los Asus ZenFone 3 no montarán procesadores Intel

Los procesadores Intel han conseguido dominar el mercado de las tablets, sin embargo su esfuerzo por abrirse camino en el mercado de los smartphones se podría decir que ha fracaso estrepitosamente. Asus y Lenovo han sido dos de las compañías que más teléfonos con procesadores Intel han lanzado, sin embargo ambas ha tomado el camino que otras firmas siguen, el de lanzar teléfonos impulsados por chipsets Qualcomm y MediaTek.

Si ya fue un duro golpe para Intel que Lenovo dejase de utilizar sus procesadores, no me quiero ni imaginar lo que supone las últimas declaraciones del CEO de Asus, Jerry Shen, el cual ha afirmado que ninguno de los tres modelos Asus ZenFone 3 montará un procesador de Intel. Según Jerry Shen, la nueva generación ZenFone se dará a conocer en junio, y el 90% de la alineación estará equipado con procesadores de Qualcomm, mientras que el 10% restante montará procesadores MediaTek.

También se ha confirmado que Asus centrará dos tercios de su producción en el ZenFone 3 Max, y el tercio restante lo dedicarán a los otros dos teléfonos de la línea, el ZenFone 3 Deluxe, y el ZenFone Estándar Edition.

¿Qué os parece que los próximos teléfonos de Asus no tengan procesadores Intel? ¿Será un paso que les beneficie?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!