CoolPad se sube al carro de la gama baja económica con el CoolPad 8718

AliExpress WW

El año pasado fue la revolución de la gama media de Android, y es que comenzaron a caer los precios de los teléfonos de dicha gama, y a mejorar sus especificaciones. Pues este 2016 está ocurriendo lo mismo, pero con la gama baja de Android, una franja de mercado que aún es muy codiciada por aquellas personas que no necesitan de demasiada potencia en un smartphone. La última incorporación a la gama baja económica es el CoolPad 8718, un teléfono del que ya lo conocemos todo.

Antes de comenzar a hablar de las especificaciones del CoolPad 8718, vamos a deciros que su precio en China es de únicamente 399 yuanes, es decir, unos 54 euros al cambio, por lo que no esperéis que tenga un hardware de lo más puntero, sin embargo sí que tiene unas especificaciones más que decentes para ejecutar casi cualquier tarea que nos propongamos.

La configuración de hardware del CoolPad 8718 se compone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución FWVGA (854×489 píxeles), el procesador quad core de 64 bits MT6735P a 1.0 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, una cámara trasera de 5 megapíxeles, una batería de 2.000 mAh, y funciona bajo la propia capa de personalización de la compañía llamada CoolUI que tiene como base Android 5.1 Lollipop.

CoolPad 8718 (2)

El diseño del CoolPad 8718 no es nada espectacular, ya que tiene unas líneas muy sencillitas, y su construcción es enteramente de policarbonato, por lo que el único punto destacable en este aparatado es el pequeño marco plateado que rodea la pantalla, sin embargo lo más probable es que también sea de plástico.

¿Qué os parece el nuevo gama baja de CoolPad?

[Fuente]