Review del Zhiyun Z1 Rider 2 en español

AliExpress WW

Las cámaras de acción, como hemos dicho en otras ocasiones, son un producto actualmente muy demandado y vendido, pero, para la mayoría de cámaras, la estabilización es un problema y graban bien, mientras no muevas mucho la cámara, algo que soluciona a la perfección este Zhiyun Z1 Rider 2.

Con un estabilizador, nuestra cámara de acción, es capaz de grabar sin tener la típica vibración y reduce por completo el ondulado de cuando el movimiento es grande. Por este motivo, pensamos que podría ser una buena review, comprobar si efectivamente, este Zhiyun Z1 Rider 2, era una buena baza para nosotros. ¿Lo será?

Review en vídeo del Zhiyun Z1 Rider 2

Especificaciones del Zhiyun Z1 Rider 2

• Estabilizador de 3 ejes
  • Joystick con control del eje Y
  • Batería recargable (2 x 18350 Li-Po)
  • 4 horas de funcionamiento
  • Adaptador para trípode

Aspecto del Zhiyun Z1 Rider 2

zhiyun-z1-rider-2-12

Uno de los matices de este estabilizador, que lo diferencia de la mayoría de los que hemos podido ver, es que tiene separada la parte estabilizadora del joystick con el que controlamos el eje Y de movimiento. Este punto al principio, cuando empiezas a usarlo, parece más perjuicio que beneficio, pero, al pasar el tiempo, vas viendo que en realidad se trata de un gran beneficio.

Como se puede ver en uno de los vídeos de muestra que he realizado, el hecho de estar separado, en lugar de como hay otros modelos que viene enganchado a una especie de palo selfie, nos permite acoplar el estabilizador con un acople de trípode donde queramos, así, podemos usarlo en muchos mas lugares, y, en el caso de querer hacer uso de la misma forma que los otros, tan solo tenemos que comprar un palo selfie, eso si, recomiendo que sea un buen palo, porque el estabilizador pesa, y si no es resistente, no será capaz de sujetarlo.

Si nos detenemos a ver la estética, tenemos en un lado el joystick donde van las baterías recargables que podemos cargar con el cargador externo que incluye. Posee 3 botones, uno de ellos es el apagado y encendido de la estabilización y, los otros dos, el control del eje Y de la cámara. En la parte inferior, tenemos el tapón donde colocamos las pilas y, en él, está el botón directo para la alimentación, es decir, para poder usarlo, es necesario encender primero este botón y después el botón de estabilización.

Si seguimos el cable que sale de la parte superior, llegamos a la base de la parte estabilizadora y, en ella podemos ver los 3 motores que se encargan de la estabilización, así como el agujero para trípode. La base de la cámara es metálica, por lo que se hace bastante resistente, ya que, por ejemplo en nuestro caso hubo que hacer fuerza (y algo de maña) para poder acoplar la Yi Cam. También tenemos el arco que sujeta la cámara, el cual, pasa por encima de la cámara y se sujeta con dos tornillos.

En líneas generales, vemos una buena construcción y unos acabados buenos, y, los movimientos se notan muy suaves y precisos. La batería dura cerca de las 4 horas y, por tanto es una buena herramienta de trabajo.

Funcionamiento del Zhiyun Z1 Rider 2

zhiyun-z1-rider-2-16

La manera de hacer funcionar el estabilizador es muy sencilla, ya que, tan solo hay que conectar la alimentación en el botón inferior del joystick, y, una vez que veamos parpadear el led azul que hay cerca de los botones, podemos pulsar el botón central para activar la estabilización. Una vez ya está la cámara estabilizada, notaremos como se coloca en posición horizontal y, aunque movamos a los lados el estabilizador, la cámara conservará su posición y, en el caso de que estuviéramos grabando, lo haría de una manera precisa. Si la base estabilizadora la rotamos (haciendo uso de la muñeca) conseguimos que la cámara mire hacia los lados, ya que, si queremos elevar o bajar la cámara, lo haremos pulsando los botones que están al lado del de activar o desactivar la estabilización.

Una vez que tenemos todo funcionando, podemos, de una manera sencilla empezar a grabar con nuestra cámara de acción, ya sea una GoPro o con cualquier otra cámara como la que hemos usado yo, la Yi Cam de Xiaomi.

Vídeo de prueba del Zhiyun Z1 Rider 2 con Xiaomi Yi Cam andando

Además, como la base está separada del joystick, se ha podido probar también usando un anclaje para trípode y, en la moto, pude acoplarlo al puño, por lo que, cualquiera, con el anclaje adecuado, lo puede usar donde quiera, eso si, de buena calidad para que aguante el peso del aparato, pero, por ejemplo, podría usarse en un casco mientras se hacen acrobacias.

Vídeo de pruena del Zhiyun Z1 Rider 2 con Xiaomi Yi Cam en movimiento

Conclusión del Zhiyun Z1 Rider 2

zhiyun-z1-rider-2-18

El mercado de estos estabilizadores está enfocado a aquellos que buscan la filmación en movimiento con una calidad mucho mayor de la que podemos obtener con una cámara de acción con estabilización, por lo que, si buscas filmar algún deporte, o bien filmarte a ti mismo practicándolo, este tipo de dispositivo es bastante acertado.

Es cierto que el precio al principio me parecía un poco elevado, pero, después de probarlo, creo que vale lo que cuesta, porque, nos ofrece la posibilidad de conseguir que nuestra cámara, que quizá no llega al nivel de una GoPro, una subida en la calidad bastante importante como hemos visto en los vídeos de prueba, y, en el caso de contar con una GoPro, la mejoría para considerar la grabación, como algo profesional.

Para esas personas que buscan esa subida de calidad, o, directamente, para aquellos que quieren grabar sin ninguna o, casi ninguna, vibración, este estabilizador Zhiyun Z1 Rider 2 es una buena compra. La calidad a la que estabiliza, sin duda, llega al nivel profesional para aquellos fotógrafos que quieran dar un toque especial a sus grabaciones con la GoPro.

Queremos dar las gracias a Everbuying por el envío de la muestra y, para aquellos interesados, podéis darle aquí, donde está a la venta y podéis ver más especificaciones del producto.

¿Creeis que el estabilizador es algo para vosotros?

[ Everbuying ]