Review final del Vivo Xplay 5

AliExpress WW

Después de un tiempo en uso de este buque insignia, el primer teléfono con pantalla curvada, el Vivo Xplay 5, parece ser un gran teléfono aunque, con una pega un tanto grande de cara al usuario normal.

Hemos usado de manera continua el teléfono y, a pesar de lo que os diremos en la conclusión, el teléfono va a pasar a sustituir al modelo que actualmente tengo, a la espera de algún modelo superior :).

Review en vídeo del Vivo XPlay 5

Especificaciones del Vivo XPlay 5

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652
  • 4GB de RAM
  • Pantalla curvada de 5.43 pulgadas con resolución 2K
  • 128 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 16 mega-pixel con sensor Sony IMX298 f2.0
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel f2.4
  • Batería de 3.600 mAh con carga rápida
  • Viene con Funtouch OS 2.5 basado en Android 5.1

Pantalla del Vivo XPlay 5

vivo-xplay-5-5

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de este teléfono, radica en la pantalla, ya que, además de ser el primer dispositivo con pantalla curvada en las marcas chinas, se trata de una pantalla de calidad con una resolución 2K, algo que hace que se note ese punto extra de resolución, que, si bien no es necesario, hace que el teléfono esté un punto por encima de su competencia.

Por el momento, Vivo no ha hecho ningún uso especial de la curva de la pantalla y, tan solo queda bonito a la hora de poner el teléfono sobre una mesa o al estar viendo contenido multimedia, ya que, da una sensación de tener una pantalla mayor a la que tiene (y es un 5.5 pulgadas) ya que, cuando lo movemos arriba y abajo, da una sensación como si se extendiera. En cuanto a la calidad de la misma, podemos decir, que, al margen de la resolución, que es 2K y ofrece una gran nitidez, tanto a nivel de brillo ha funcionado a la perfección y teniendo, siempre, un brillo correcto para poder ver la pantalla sin problemas, de hecho, es uno de los que mejor he visto cuando lo usas por la noche y no hay nada de luz en una habitación, que, en lugar de dejarte ciego al encenderlo, desde el principio, se regula bastante bien. En cuanto al táctil, preciso y muy rápido, y, probados hasta 10 toques simultáneos sin problemas.

Cámara del Vivo XPlay 5

vivo-xplay-5-12

Respecto a la cámara en este teléfono, tenemos la Sony IMX298, la misma, por ejemplo, del Xiaomi Mi5 y, como era de esperar, las fotos y vídeos están bien, aunque, cabe destacar, que he notado mejor la fotografía en el Xiaomi Mi5, aunque, por ejemplo, el vídeo si que lo graba con gran calidad. Posee estabilizador de la imagen, por lo que nos ayudará a captar las fotos y vídeos con algo menos de movimiento.

En resumen, podemos decir que se trata de una cámara de gama alta, pero sin destacar por nada en especial, eso si, a la altura del teléfono aunque, habiendo oído maravillas de otros Vivo en cuanto a la fotografía, esperaba encontrar un poco más de calidad. El software, en el modo automático es bastante sencillo de manejar y posee diferentes filtros, así como modo profesional, donde podemos modificar los parámetros de manera manual para conseguir las mejores fotos posible. Que conste, que no estoy diciendo que la cámara sea de baja calidad, ni mucho menos, y, como mejor prueba, os muestro las fotos y vídeos que he conseguido con su cámara.

Vídeo en 4K

Vídeo en 1080p

Galería de fotos

Batería del Vivo XPlay 5

vivo-xplay-5-25

En este punto, el teléfono se ha defendido muy bien, aunque, cabe decir que, aunque dura 2 días la batería, o incluso más, es debido a lo que comentaré en el siguiente punto, el software, ya que, la batería, en condiciones normales, dura sobre los dos días, pero, cuando lo usas por defecto, podrías llegar a 3 o incluso 4 días, pero a costa de sacrificar las notificaciones de casi todo el software, algo que me parece un error por parte del fabricante.

La batería del teléfono, incluso si no llevara el software para el ahorro de energía, duraría cerca de los dos días, por lo que veo un fallo muy grande, al menos para los que estamos fuera de China, el que no permitan por completo desactivar toda medida para este propósito, ya que, su software, respeta aplicaciones como el WeChat o QQ pero no Whatsapp o Telegram, algo, que a los que vivimos a este lado, nos perjudica, y mucho, y, a ellos, hace que nuestra experiencia con el fabricante Vivo, sea “traumática”.

Software del Vivo XPlay 5

vivo-xplay-5-4

Como habréis podido deducir del apartado anterior, el software es quizá, para los usuarios internacionales una de las mayores pegas, y no por el hecho de estar mal hecho, sino por sus políticas para ahorrar batería, que hacen que las aplicaciones se cierren y dejemos de recibir notificaciones o, que cuando la pantalla se apague se desconecte de toda conexión para conseguir aguantar más aún nuestro teléfono con batería.

Salvo por ese “pequeño” problema, y el hecho de estar, de momento, solo en inglés o chino, la ROM se ve bastante organizada y madura, sin problemas de estabilidad ni cuelgues, algo que aun me cabrea más a la hora de usarla, porque, es una pena que el gestor de energía tire por tierra el resto de la ROM. Voy a intentar diferentes opciones entre las que se encuentra intentar hacerme root para poder quitar dicha app, que, en función de lo integrada que esté en el teléfono, igual dejo el teléfono inservible, todo se andará. 😉

Aspecto del Vivo XPlay 5

vivo-xplay-5-47

Llegamos a un punto donde la pantalla curvada hace un gran trabajo, ya que, dota el teléfono de un aspecto que no se había visto antes en ninguna marca china. Su pantalla curvada, al estilo de la serie Edge de Samsung, el teléfono, posee un cristal que por los laterales se curva, pero, en lugar de hacerlo solo el cristal, vemos cómo sigue la pantalla por debajo dicha curvatura y, por tanto, le da un contorno a la inversa de lo que estamos acostumbrados.

La parte trasera, tiene una forma totalmente plana en la que está incluido el lector de huella y la cámara de 16 mega-pixel. Si que es cierto, que podrían haberle dado un poco mas de curvatura en la parte trasera aunque, los botones de volumen y apagado y encendido se hubieran visto perjudicados, pero, el teléfono hubiera ganado en agarre, ya que, al ser de 5.5 pulgadas, aquellos con manos no muy grandes, pueden notar que no es lo cómodo que resulta al agarre como los teléfonos similares al Mi Note, que incluye esa curvatura de detrás hacia delante.

vivo-xplay-5-33

Salvo por esa parte, el diseño guarda similitud con otros modelos, aunque, el cristal frontal lo decora en gran medida y hace que deje de tener un diseño, para nada, convencional. Ya que, en la parte frontal, tenemos la cámara, y, abajo, los tres botones capacitivos del teléfono. En los laterales, tenemos en la parte derecha el control de volumen y el apagado y encendido, en la parte inferior el microUSB (fallo el no traer ya el USB de tipo C), en la parte izquierda la bandeja para las SIMs y, en la parte superior el jack de 3.5 mm para el audio. Si le damos la vuelta, la cámara está situada en la parte superior izquierda, mientras que el lector de huella lo está en la parte de arriba, pero centrado, justo donde apoya nuestro índice.

Conclusión del Vivo XPlay 5

vivo-xplay-5-13

Es una pena los problemas de software que he encontrado por no sacar una versión internacional de la ROM el fabricante, ya que, podría dejar un poco más abierto el teléfono para poder realizar los cambios que necesitáramos los de fuera.

Si miramos el teléfono sin fijarnos en el software, posee una estética atractiva y una pantalla sobresaliente, primero por la curvatura de los laterales y segundo por la resolución y brillo de la misma, que hacen, que en todo momento podamos ver el teléfono perfectamente. Su procesador y memoria hacen que en todo momento el teléfono funcione suave y sin ningún tipo de lag, y pudiendo compararse a cualquiera de los teléfonos con Snapdragon 820 que hay en el mercado, quizá, si ponemos algún juego de los más exigentes notemos esa diferencia de potencia, pero, para el resto de apps, estoy convencido que no hay grandes diferencias.

vivo-xplay-5-9

En la memoria interna, sus 128GB hacen que no pienses en el espacio y, aunque considero que es peligroso tener tanto espacio, porque, acabamos teniendo todo en el smartphone con el riesgo que supone, ya que, se puede perder, robar o romper en una caída o acabar en el fondo del mar, y, por tanto, perderíamos todo (salvo que sincronicemos con servicios online), pero, al menos, sabemos que no vamos a tener problemas de espacio nunca.

Pero por otro lado, el incómodo problema del Play Store, así como el ahorro de energía excesivo perdiendo las notificaciones, hacen que el teléfono sea un poco incordio y hace que lo descarte, de momento, como teléfono principal, aunque, como digo, seguiré trabajando el él, porque considero que es un gran teléfono con el que se podría trabajar día a día. Quizá por el precio es un poco elevado, pero, hay que contar con que se trata del primer teléfono con pantalla curva del panorama chino y, por tanto, las pantallas todavía tendrán un precio elevado, además de sus 4GB y sus 128GB de memoria interna.

Si queréis echar un vistazo al teléfono, podéis verlo aquí, donde Alegrecompra lo tiene a la venta y donde hemos conseguido nuestro dispositivo. Espero poder llegar a localizar una solución definitiva para hacer que este gran teléfono, pueda ser 100% usable.

¿Que os parece este Vivo Xplay 5?

[ Alegrecompra ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)