Toma de contacto del Vivo Xplay 5

AliExpress WW

Es siempre muy excitante cuando alguna nueva tecnología entra a formar parte de las marcas que tratamos, como ha sido este Vivo Xplay 5 y su pantalla curvada.

Llevábamos un tiempo que se oía sobre que diversos fabricantes chinos podrían empezar muy pronto a usar esta nueva tecnología desarrollada por Samsung y, hasta la fecha expuesta únicamente, en sus versiones Edge de tanto el Galaxy S6 como del S7. Hasta ahora, ya que Vivo, ha sido el primero en incluir este tipo de pantallas y ha llamado mucho la atención, sobretodo, por el hecho de incluir una tecnología tan atractiva como novedosa.

Es cierto que quizá la utilidad de la misma no es muy grande, al menos de momento, pero sí que es cierto que delante de las manos, parece tener una pantalla mucho mayor de la que realmente es y, en cuanto al diseño, hace mucho más atractivo el teléfono de lo que sería si no la tuviera.

Toma de contacto del Vivo XPlay 5

Especificaciones del Vivo XPlay 5

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652
  • 4GB de RAM
  • Pantalla curvada de 5.43 pulgadas con resolución 2K
  • 128 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 16 mega-pixel con sensor Sony IMX298 f2.0
  • Cámara frontal de 8 mega-pixel f2.4
  • Batería de 3.600 mAh con carga rápida
  • Viene con Funtouch OS 2.5 basado en Android 5.1

Primera impresión del Vivo XPlay 5

vivo-xplay-5-6

A primera vista, vemos que es un teléfono diferente, que, aunque el frontal del teléfono tiene una forma convencional si lo miramos totalmente en vertical, una vez lo cogemos, nos damos cuenta de las curvas de ambos laterales y, cuando lo encendemos, se nota que la pantalla es de buena calidad, empezando por esa nitidez que ofrece el 2K (algo se nota) y terminando por el brillo de la pantalla en condiciones de alta luminosidad.

Si miramos la estética más a fondo, tenemos, como hemos dicho el frontal cubierto por la pantalla que, en los laterales es curvado y ofrece un efecto mejor que las pantallas que hemos visto anteriormente “sin bordes” haciendo el truco de la refracción. En el lateral derecho tenemos el control de volumen y el botón de apagado y encendido, en la parte inferior está el altavoz y externo y, llama nuestra atención, que en lugar de un USB de tipo C, tenemos un microUSB, algo que contrasta con la imagen que da el teléfono con la pantalla curvada, en el lateral izquierdo, en su parte inferior, está la bandeja de la microSIM y, en la superior, está el jack de 3.5 mm para el audio.

Si le damos la vuelta, podemos ver la cámara de 16 mega-pixel junto a los 2 leds para el flash y, debajo, el lector de huella que se encuentra a la altura de donde cae el dedo índice y que, en las pruebas que hemos podido hacer, su velocidad y precisión, son muy buenas.

La pega mas gorda que he encontrado con el teléfono es el hecho de venir sin Play Store, y, aunque hemos podido hacer algo a la hora de la instalación del mismo, no conseguimos que se quede totalmente funcional, porque, o bien detecta que nuestro dispositivo no es compatible con mucho software (Whatsapp, Telegram, etc), o bien detecta que si podemos instalarlo, pero da el error conocido 976 en el Play Store.

vivo-xplay-5-4

Vamos a seguir probandolo e instalaré el software que no me deja fuera del Play Store (o haciendo uso del App Store de Vivo) para ver su funcionamiento, pero, a primera vista, me ha gustado mucho, sí que es cierto que lo del Play Store es una pega bastante grande, pero que, por suerte, se puede solucionar o, incluso, podría aparecer una solución por parte de Vivo para acabar con los problemas (estamos en contacto con ellos para ver si se puede arreglar).

Queremos dar las gracias a Alegrecompra por el envío de este terminal y, si queréis, podéis verlo aquí, donde hay más información y, mientras, terminamos nuestra review para daros todos los puntos clave de este terminal.

¿Como véis el Vivo Xplay 5?

[ Alegrecompra ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)