Toma de contacto del Xiaomi Redmi Note 3

AliExpress WW

Hacía tiempo que no tocábamos uno de los modelos nuevos de Xiaomi, en este caso, hemos recibido el Xiaomi Redmi Note 3, uno de los últimos modelos del fabricante chino y que, nos hemos puesto manos a la obra al mismo recibirlo.

Desde el primer Redmi Note que analizamos, Xiaomi ha ido evolucionando su teléfono para ofrecer el mejor hardware al mejor precio en un modelo con pantalla de 5.5 pulgadas. Inicialmente se trataba de un modelo que estaba en la parte baja de la tabla, pero, muy por encima de los de su gama y, ahora, se trata de un dispositivo que consigue ser asequible para la mayoría, pero ofreciendo un rendimiento mucho mejor que antes, situando al teléfono en la gama media-alta de la tabla.

Gracias a Honorbuy hemos recibido el modelo que estamos analizando y con el que os vamos a poder ofrecer una review completa en unos días, después de esta pequeña introducción y primera toma de contacto.

Toma de contacto del Xiaomi Redmi Note 3

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 3

  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Resolución FullHD
  • 2GB/3GB de RAM
  • 16GB/3GB de memoria interna
  • Mediatek Helio X10
  • Cámara de 13 pulgadas con enfoque por detección de fase
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Lector de huella
  • Batería de 4.000 mAh
  • MIUI v7
  • 149.98 × 75.96 × 8.75 mm.
  • 165 g.

Primera impresión del Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-Note-3-10

Sin duda, llama la atención el aspecto metálico que posee todo el teléfono en su parte trasera, algo que lo eleva de nivel frente a otros teléfonos de su clase. Es un modelo mono bloque y, por tanto, no podemos abrir la tapa trasera para poder cambiar la batería, aunque, por otro lado, ganamos en cuanto al grosor, ya que, con sus 4000 mAh, se trata de un teléfono sin mucho grosor. Al igual que sus predecesores, posee una pantalla de 5.5 pulgadas y, su resolución es FullHD de 1920 x 1080. No hay duda que es un teléfono potente gracias al procesador Mediatek Helio X10 que incluye, así como los 2GB de RAM que trae, algo que será mas que suficiente para la mayoría de usuarios. En la parte trasera, tenemos la cámara de 13 mega-pixel con enfoque por detección de fase y, debajo del doble flash led, tenemos el lector de huella, encargado de la seguridad de nuestro teléfono.

Si miramos la estética, tenemos en la parte delantera un panel totalmente de cristal con los tres botones capacitivos de los Xiaomi en la parte inferior, los cuales están iluminados. En la parte superior de la la pantalla tenemos la cámara frontal de 5 mega-pixel y, junto a esta, tenemos el altavoz de conversación y los sensores de proximidad. Mirando los cantos redondeados, tenemos en la parte derecha, tanto el control de volumen como el apagado y encendido del teléfono, en la parte izquierda, la bandeja de las SIMs, en la parte superior vemos el jack de 3.5 mm para el audio y, además, el led infrarrojos para poder controlar aparatos en casaa, y, por último, en la parte inferior tenemos el microUSB para la carga y la transmisión de datos.

En el software, no había ninguna duda de que nos ibamos a encontrar MIUI, en este caso, la versión 7, basada en Android 5.0 y que, si estáis familiarizados con los dispositivos Xiaomi, no tendréis ninguna duda en cuanto a su uso. El movimiento por los menús, cambios de pantalla en el launcher y lanzando aplicaciones, corren a una gran velocidad, que, como decimos, es gracias al procesador que lleva, la RAM y que esta ROM personalizada es quizá, la mas pulida junto a CyanogenMod, eso si, cambia por completo la experiencia y, si eres nuevo en MIUI, necesitarás un tiempo para familizarizarte si has venido de Android puro o similar.

Xiaomi-Redmi-Note-3-1

Vamos a probar este Xiaomi Redmi Note 3 para poder determinar si cumple con las expectativas de un producto de Xiaomi de esta gama, pero, como primera impresión, podemos decir que ha dado una imagen insuperable, con un aspecto metálico y con los acabados que suelen ser habituales en Xiaomi. Si queréis, por el momento, podéis conseguir el Xiaomi Redmi Note 3 aquí, en Honorbuy, donde tenemos un descuento por medio del cupón GIZCHINAES que os bajará 5€ el coste del terminal.

¿Como veis este Xiaomi Redmi Note 3?

[ Honorbuy ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)